206: Sopa chaudière de garbanzos y papa

Una sopa chowder es una sopa que a sido elaborada con ingredientes como cremas, quesos, harina para espesar o la más tradicional sopa de mariscos "chowder" o "chowder clam". Enriquece mucho el sabor si la gratinas con algún queso como pecorino, mozzarella o gruyére. Lo importante es hacer que te quede espesa para nada rala, si necesitas espesar tienes dos ingredientes harinosos en la preparación para lo cual ya no es necesario que agregues otro ingrediente que ligue, si es necesario que te quede más espesa agrega un poco más de papa. Por lo general los ingredientes harinosos hacen que tus preparaciones queden espesas. Si por el contrario te quedo de consistencia muy densa agrega más caldo o fondo y listo, lo bueno de la cocina salada es que casi siempre puedes corregir textura y sazón.

Ingredientes:

Caldo de res
Papa
Garbanzos
Crema de leche
Queso mozzarella
Queso gruyére
Queso cheddar
Ajo
Mantequilla
Semillas de chiles secos
Sal y pimienta

Pela las papas y ponlas en agua con un poco de sal, cuando estén blandas retira del fuego. Cocina tus garbanzos o bien si tienes enlatados te evitarás una larga cocción de ellos. Escúrre esa agua y aclara con más agua limpia. Sofríe ambos con la mantequilla y agrega las semillas. Deja caer la crema y los quesos y dejar que se derritan. Agrega rallados los ajos y mezcla. Incorpora el caldo de res e integra. Licúa la preparación y regresa de nuevo al fuego. Con fuego bajo mezcla suavemente. Sirve y monta un poco de cada uno de los quesos, semillas de chiles y un poco de aceite de oliva. Cómela con pan tostado el que más te guste.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario