207: Sopa del huerto, de tomates, perejil y cebolla roja

Sopa de tomate
Sopa campesina, del huerto, de la loma, campestre como tu quieras decirle. Es una sopa que decidí llamar así porque su base o su ingrediente principal es de la cosecha más común que son los deliciosos tomates ciruelo. Esta es una fruta o vegetal?...para mí es un vegetal y es tan importante en mi cocina. Lo utilizas para muchas recetas por su sabor ácido y a la vez dulce. Lleno de antioxidantes que te ayudan a prevenir el cáncer porque tiene una buena cantidad de licopeno. Dentro de sus beneficios ayuda a mejorar tu vista porque posee vitamina A, entre otras esta la C que te ayuda a combatir los tan comunes resfriados, y acá podría enlistarte una cantidad sin fin de los beneficios que contiene tanto dentro por fuera. Cómete siempre que puedas la piel de los frutos y vegetales, estos contienen una buena cantidad de vitamina que es beneficiosa para tu salud, siempre claro lavándolos adecuadamente. El tomate es de mis favoritos y por eso hoy te dejo la receta de mi cena, porque esto comeré ahora por la noche.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Tomates ciruelo
Cebolla morada
(vinagre, azúcar y sal para macerar)
Perejil liso
Ajo
Aceite de oliva
Orégano
Pimienta
Flor de sales


Lava adecuadamente los vegetales siempre. Parte en forma de gajos los tomates. Las cebollas córtalas en julianas. Pica los ajos muy finamente y haz una pasta con la sal. Rebosa en los tomates y ponlos al fuego. Agrega la flor de sales, orégano y pimienta. Deja caer el caldo y espera algunos minutos mientras suelta el hervor. Pica no tan fino el perejil  y agrégalo, mezcla. Sirve bien caliente y decora con un poco de aceite de oliva.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario