208: Sopa gratin de pescado y apios con mozzarella

gratin de pescado
Cuando cocinas debes de hacerlo con el corazón. Cuando tu estás feliz puedes crear recetas maravillosas, pienso que el paladar está más sensible en esos momentos y por eso puedes tener más disposición a sentir todo aquello con más placer. Cocina sin excusas, no debes de hacerlo sólo cuando es una ocasión especial sino simplemente para sentirte más feliz con cada día. Eso me pasa a mí con cada una de estas recetas, casi nunca se cual será la receta del otro día pero si se que la voy a preparar con tanto amor que cada una será diferente y que ganaré más experiencia que el día anterior. La de hoy bastante espesa, gracias a los quesos y al carbohidrato del camote lograr crear esta textura. Tienes muchos buenos ingredientes en ella, te nutren y ayudan en gran parte a tu organismo a estar estable comiendo saludable. Los mariscos y pescados son ideal en una dieta saludable, son bajos en grasas y cuando los consumimos nos sentimos satisfechos sin ese embotamiento de otros ingredientes más pesados. La receta de hoy es para que la hagas tuya.

Ingredientes:

Fumet
Pescado (róbalo)
Apio
Queso mozzarella
Queso partisano
Ajo
Cebolla blanca
Mantequilla
Sal y pimienta

Limpia el pescado retirando la piel y las espinas, sólo quédate con la carne, retira la cabeza. Lávalo bien, sécalo y reserva. Cocina en agua con un poco de sal los camotes ya pelados. Hazlo papilla. Pica los ajos, cebollas y apios y sofríe en la mantequilla. Sofríe en ese sartén el pescado, agrega de nuevo el sofrito anterior. Deja caer el fumet y cocina un par de minutos, mientras suelta el hervor sazona con sal y pimienta. Agrega la papilla del camote y mezcla hasta integrar. Monta en ramequins la sopa, pon una pieza de queso en la superficie, algunos apios, queso partisano y unas gotas de aceite de oliva. Hornea por 5 minutos en broil o hasta que dore el queso. Sirve con cuidado.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario