209: Sopa de costilla y frijoles blancos

Sopa de cerdo
Sabes que toda carne que tiene hueso da un mejor sabor a tus platos, las preparaciones se enriquecen mucho con el sabor que suelta gracias al tuétano de su interior. Aunque no te "comas" los huesos (que nunca se comen) pero aunque no los presentes, estos, ayudan a mejorar la calidad de la sazón. No es lo mismo por ejemplo comerte una pechuga de pollo que una pierna o un ala o cuadril, casi siempre gustan más estas piezas porque aparte del hueso pues contienen grasa dentro y fuera de ellas. En la cocina gourmet casi nunca se sirven las piezas con huesos, lo que se hace es que lo deshuesas y por extraño que parezca puedes deshuesar un ala de pollo, así como lo lees. Pero las piernas y el resto del animal no es algo del otro mundo sino más bien algo de mucha práctica. El rac de cordero también debe de limpiarse a la perfección. Pero en este caso debes de "chupar" los huesos, y sales ganando porque esa sopa ya no sólo un simple caldo, es ahora parte de un estofado que hará que te chupes los dedos...y los huesos hasta dejarlos limpios. Tienes grandes recetas para poder compartir en estas fiestas con los tuyos, tu gente, tu familia divina que espera con ansias ese día para compartir en familia la cena de navidad.

Ingredientes:

Agua
Costilla de cerdo
Frijoles blancos
Chile pimiento
Zanahoria
Cilantro
Perejil
Apio
Cebollinos
Ajo
Cebolla morada
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Lava bien la carne y deja escurrir.  Los frijoles debes ponerlos en remojo un día antes.
Corta los chiles, zanahorias, cebollas y ajo y sofríe. Deja caer la carne y séllala de ambos lados. Agrega el agua y que cubra completamente los ingredientes. Agrega el ajo unos varios dientes, sal y pimienta. Cierra la olla de presión y cuando suelte el hervor dale unos 20 minutos, deja que salga toda la presión y abre para probar si la carne está blanda, cocina unos 5 minutos más pero ahora agrega el cilantro y el perejil para aromatizar esa sopa, además licúa un poco de los granos del frijol para espesar. Sirve y decora con julianas de la cebolla morada y perejil fresco picado por encima.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario