210: Sopa Borsch, de betabel, col y cebolla roja

Borsch Soup
Deliciosa, dulcita y fresca. Que mejores ingredientes de aquellos que nos brindan colores brillantes y vibrantes en su máxima expresión, el resultado es este, una maravillosa sopa de color fucsia fuerte. Todos los vegetales son ayudan y benefician en más de algo, algunos tienen más vitaminas que otros, algunos más agua, otros grasa natural al igual que el azúcar como el el caso de los 3 ingredientes principales de esta combinación para la receta de la sopa que te comparto hoy. Sabías que puedes comer las hojas de las remolachas?...pues te cuento que son exquisitas si las sabes preparar y además es una parte saludable y contiene una buena cantidad vitamina B6 y es una buena fuente de fibra. Contiene calcio y hierro y dentro de sus vitaminas encontramos la A y la C. Todos los ingredientes de hoy tienen una buena cantidad de azúcar saludable que lo único que hará es hacerte una muy agradable tarde de invierno.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Remolacha
Manzana de piel roja
Cebolla roja o morada
Jerez
Limón
Yogurt natural o crema agria
Mantequilla
Sal y pimienta



Cocina como te comente en más de una ocasión las remolachas en una olla de presión, hasta que estén blandas y te sea fácil retirar la piel, debes lavarte inmediatamente las manos o utilizar guantes para no mancharlas, ideal que las peles bajo el chorro. Corta las cebollas en trozos al igual que las manzanas y la col en julianas, sofríe en la mantequilla, incorpora el jerez y deja reducir hasta evaporar el alcohol, incorpora el caldo. Deja que se cocine al menos 5 minutos y tritura en un robot hasta que esté suave. Si quieres puedes colar. Sazona la preparación y forma si puedes rosas por encima...como en la foto.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario