Sopa # 214: Sopa de protemás, huevos duros y pimientos

Sopa de protemás y huevo
Este es un nuevo ingrediente en todo lo que llevamos de las recetas. Se trata del Protemás, pero que es?...bueno de daré algunos detalles e instrucciones de como prepararlo además de los beneficios del su consumo. Pues este es un alimento que se obtiene de la harina de soya que se desgrasa y se procesa hasta tal punto donde podemos obtener un resultado granulado, que luego debe hidratarse en agua y está más que listo para utilizarlo en miles de preparaciones, como cuando hidratas el cus-cus o cous-cous.
En el mercado hay algunas variedades pero hoy estamos utilizando el tradicional. Es ideal para varios casos, para personas que son vegetarianas, y es un buen sustituto de la carne por su alto contenido de proteína y para ahorrar costos en relación a la carne. Pero claro también nos ayuda mucho a nuestra salud por su alto contenido de zinc, ácido fólico y hierro. Ideal para niños en crecimiento y es uno de los ingredientes recomendados al igual que la Incaparina, más adelante te cuento que es y cuales son sus múltiples beneficios.


Ingredientes:

Caldo de pollo o vegetales
Protemás
Chile pimiento
Cebolla blanca
Ajo
Huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cilantro


Como bein te comentaba el protemás debes de  hidratarlo y que mejor que con el caldo caliente de pollo o vegetales. Sólo agrega y tapa como lo he explicado a la hora de preparar el cos-cous. Cuando este listo, sólo reserva. Sofríe los ajos, cebollas y chiles pimientos en cuadros en la mantequilla. Mientras tanto debes de tener los huevos al fuego, al menos 8 minutos, la yema no tan cocida. Agrega entonces el protemás y sazona con sal y pimienta. Agrega el sofrito de chiles y cebollas y mezcla. Sirve esta sopa con un poco de crema por encima. Es deliciosa, nutritiva y sobre todo...fácil para que la prepares para el almuerzo.

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