Sopa # 216: Sopa de patas vacuno con arroz y verduras

Sopa de pata
Y estas fechas nos consumen tanto el tiempo en miles de cosas por hacer. Las colas son gigantes cuando es de comprar los regalos, los presentes y demás. Pero que hace importante estas fechas, claro y lo principal es el nacimiento del niño Jesús, las posadas, las reuniones entre amigos y familiares, los tan famosos convivimos en América latina. Pero que hace aún más especial estas reuniones?...la comida, acertaste. La comida es la parte más importante de todo el evento porque es lo que vamos a cenar esa tan esperada noche. La bebida caliente, un chocolate con crema batida, un pavo horneado o cordero en miel...muchas las recetas para compartir.
La receta de hoy es una sopa sencilla, podríamos decir de pueblo, pues no es necesario la carne, el sabor y la consistencia lo conseguimos con esta parte de la pierna de la vaca, agradezco que si muere el animal se coma todo, completo, es una de las mejores maneras de hacerle honor y de darles las gracias.

Ingredientes:

Patas o cayos de ganado vacuno
Agua
Zanahoria
Papa
Güisquil
Arroz quebrado
Cilantro
Perejil
Cebolla blanca
Ajo
Limón
Sal y pimienta

Lava y corta en trozos que quepan en una cuchara las patas. Ponlas en el fondo de la olla, agrega el agua, la cebolla picada, los ajos machacados y el arroz. Cocina en una olla de presión por 20 minutos. Deja sacar el vapor y abre. Agrega troceados la zanahoria, papas, cocina por otros 5 minutos. Pica las hierbas finas  cocina sin la tapadera por 5 minutos más. Sirve con tortillas calientes y mucho limón.

0 comentarios: