217: Sopa de hongos, arroz blanco y granos de elote

Sopa de hongos
Los hongos, tan ricos verdad?...o eres de los que no les gusta?...si eres de este especial grupo te recomiendo esta receta, la comes en cualquier momento del día y verás que la vas a querer comer muy seguido. Resulta que la salsa soya o soja da un sabor tan exquisito y espaciado que casi no necesita nada más. Claro que le viene bien un buen fondo de res y ajo por por encima, entre más ingredientes agregues más rica será, siempre y cuando no te resulten estos demasiados y ya no sea una receta sencilla.

Ingredientes:

Caldo de res
Hongos
Arroz blanco
Granos de elote
Menta fresca
Cebolla blanca
Ajo
Salsa soya
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Lava los hongos sólo con agua corrida. Escurre y cuando estén secos sofríe a fuego alto, ralla encima el ajo y cuando doren agrega la salsa soya. Saca del fuego y es momento de agregar la sal y la pimienta. Pica las cebollas y agrega el arroz, sofríe por 2 minutos y agrega el agua, el doble. Agrega aceite y sal y deja cocinar. Cuando esté listo agrega el caldo, corrobora la sazón y agrega por encima los hongos. Corta las hojas de la menta y decora con ellas la sopa.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario