221: Sopa avgolemono, arroz, dedos de queso y limón

avgolemono soup
Una sopa más para que pruebes y pruebes tu propia sazón. Es una receta griega siempre con un toque María José, esto quiere decir que también puede estar tu nombre marcado en la receta como un sello de agua, porque tu le prepararás siempre con tu sazón, la receta puede ser exactamente la misma pero cuando otras manos las preparan es otra, igual de buena o aún mejor. Es una sopa preparada con ingredientes sencillos, yemas de huevo y limón que se mezclan en el caldo de pollo en esta ocasión, el cuidado que debes tener es que los huevos no se te cocinen, y este lo que hará por Tí es espesar y claro que dar un sabor especial, debes de tener cuidado con el limón y de ahí el cielo es el límite para tus creaciones.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Arroz blanco
Granos de elote
Yemas de huevo
Limón (bastante al menos 1 taza)
Pechuga de pollo (opcional)
Dedos de queso mozzarella
Harina todo uso
Cereal tipo korn flakes
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocina el arroz en la mitad del caldo de pollo y los granos de elote, cuando esté listo agrega el resto para crear el caldo de la sopa. Mezcla las yemas de huevo y el limón y bate hasta integrar ambas, agrega un poco del caldo y tempera para no cortas las yemas. Agrega para integrar de nuevo a la olla. Deja cocinar algunos minutos, agrega la mantequilla y sazona. Pasa por harina, huevo y el cereal quebrado los dedos de mozzarella y fríe hasta dorar. Monta la sopa y los dedos. Sirve más limón y pan tostado.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario