226: Sopa picante de pasta corta y gratinada con quesos

Hay ocasiones que nos aprovechamos del tiempo para comer una sopa, aunque en mi caso sea la estación que sea siempre se me antoja una buena sopa. Las sopas que contienen carbohidratos en sus ingredientes son ideales para tomarlas como un plato fuerte porque contiene las calorías necesarias para continuar con energías para el resto del día. Son fáciles y sencillas, sin contar el corto tiempo de preparación. Hay algunas costosas por la calidad de los ingredientes pero se vale de vez en cuando la inversión, aunque siempre sobran ingredientes para preparar otra receta después, es cuando piensas que bien, con este presupuesto puedo preparar hasta dos o tres recetas, debes de aprovechar todo lo que sobrar para crear algo nuevo. Nunca tires las puntas de cebolla o de zanahoria, puedes utilizarlas para preparar más fondos y seguir haciendo sopas.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Pasta penne
Tomate manzano
Cebolla
Ajo
Chile de árbol
Orégano
Queso gouda
Queso pecorino
Azúcar granulada
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocina la pasta en el caldo de pollo o si prefieres en agua con sal y escurres. Cocina las cebollas, ajos y chiles con la mantequilla, agrega la pasta corta y sofríe por un par de minutos. Luego integra el caldo de pollo y deja cocinar según la cantidad de pasta que estas preparando, por lo general un paquete alcanza para 3 o 4 personas. Sazona con sal y pimienta, deja caer el orégano y cuando sirvas raya los quesos para que cuando le llegue la sopa a tu comensal llegue gratinada por el calor o la metes al horno por unos 5 minutos.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario