227: Sopa de judías y arvejas chinas con pollo al limón

sopa de guisantes
Y de nuevo lo verde...porque lo verde hace bien. Sabes que los vegetales nos gritan con sus hermosos colores que están llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales entre otros muchos beneficios. También existen muchos sinónimos en algunos vegetales, tal es el caso de las judías también conocidas como habichuelas,  judías verdes o amarillas, ejotes. Y preparando esta receta e investigando un poco para complementar mis conocimientos y compartírtelos supe que a las arvejas chinas también se les conoce como arvejas mollares, tirabeques, frijoles chinos y lo más chistoso es "complotado"... es muy interesante y a veces nos parece chistoso como se conoce en otros lugares, pero estoy segura de que a ellos también les parece chistoso como les llamamos en nuestra región. Entonces te dejo ésta receta deliciosa y delicada para ocasiones como una invitación a una cena, un festejo matrimonial o simplemente y como siempre te digo...para cualquier ocasión.

Ingredientes:

Caldo de res
Filetes de pollo
Arvejas chinas
Judías o ejotes
Crema
Cebolla blanca
Chile pimiento
Puerro
Ajo
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Pica cebollas, chiles, ajos y puerros, fríelos en la mantequilla y el aceite por algunos minutos. Agrega entonces el pollo y dora agregando sal, pimienta y el jugo de limón. Cuando esté listo retira el pollo y agrega el caldo junto con los ejotes cortados en cuadros pequeños, retira algunos y licúa. Deja que tome sabor y agrega la  crema. Las arvejas agrégalas 5 minutos antes de que esté lista y decora con los vegetales. Corrobora la sazón.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario