228: Sabayón de camarones y perejil liso

sabayón
Y es deliciosa, aprovecha esas yemas cuando separas los huevos para hacer postres o porque quieres las claras. Estas tienen bastante alimento en proporciones pequeñas también. Es un espesante natural proteico sólo debes de tener cuidado al utilizarlo para ni dañarlas a ellas y menos tu preciada preparación. Debes siempre temperar y colar para eliminar algún coágulo que se haya formado. Deliciosa, exquisita no se que más decirte, lo último es que por favor la prepares de almuerzo para hoy que todavía estás a tiempo de hacerla porque es tan sencilla y de pocos ingredientes, además aprovecha estos tiempos que se vienen de mariscos para hacer un cambio en tu menú y darles a degustar a los tuyos recetas Gourmet.

Ingredientes:

Fondo de mariscos (fumet)
Mantequilla
Crema de leche
Camarones jumbo
Yemas de huevo
Perejil
Puerro
Cebolla blanca
Ajo
Mostaza dijon
Sal y pimienta

Limpia los camarones y retira la tripa, sofríe 2 minutos por lado. Corta los puerros en rondel, agrega sofríe con el ajo y la cebolla. Bate la mantequilla, mostaza y yemas de huevo. Retira los camarones y agrega al sofrito el caldo de mariscos y agrega las cáscaras de los camarones, luego tempera la crema y agrega, sazona. Tempera las yemas con mostaza y agrega al caldo, deja que tome sabor y agrega los camarones por 5 minutos más. Decora con el perejil liso.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario