229: Sopa cremosa de mojarra, nopales y fritacha de papa

sopa de pescado
Esta se me hace estarla comiendo a la orilla de la playa a medio día. Un pescado fresco y delicioso es lo que te recomiendo para esta receta, y para ello las características del animal debe de ser que huela a mar, ese olor particular, escamas y cuerpo brillante y ojos saltones y brillantes, son las características más importantes para saber si el marisco es fresco. Si por casualidad ves que estas cualidades no son parte del producto no lo lleves contigo, eso es reflejo que el animal no ha estado refrigerado adecuadamente y que sus métodos de manipulación no fueron los adecuados. Importante también es que de preferencia no los congeles, cómpralos del día para que su sabor se mantenga como debe de ser, que no pierda sus cualidades, sobre todo cuando son una proteína de costos regulares.

Ingredientes:

Fumet
Mojarras frescas
Papas baby
Crema de leche
Romero
Nopales
Mantequilla
Ajo
Cebolla
Paprika
Puerros
Limón
Sal y pimienta

Limpia la mojarra con agua corrida y elimina sus escamas. Coloca la parrilla muy caliente ya agrega un poco de aceite, coloca la mojarra y sazona casi al estar lista. Mientras corta los ajos, nopales, cebollas y puerros, corta las papas en rodea y agrega la mantequilla y agrega la crema de leche. Incorpora el caldo de pescado y cuando este caliente deshace la maicena en un poco de este para espesar. Tapa hasta que las papas estén al dente, y es hora de agregar la mojarra. Sirve con jugo de limón.





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario