Sopa #250: Sopa picante de camarones y espinacas, jengibre y salsa roja

Hot soup
Los frutos del mar son deliciosos y nada mejor que comerlos en una sopa fresca para este verano en la región donde me encuentro, América Central. Pero si estas en épocas de invierno o pueda ser que esté terminando la primavera y se avecine el otoño....puedes prepararla. En cualquier estación esta sopa te quedará perfecta. Si no tienes camarones o langostinos, puedes cambiarlos por conchas o mejillones, ambos saborizan esta preparación de manera agradable, el olor a mar es importante. Siempre compra tus mariscos o crustáceos frescos, de ser posibles del día. No consumas alimentos congelados, en esta clase de proteína el frío mata mucho de ese sabor particular, dejándolos insípidos. Recuerda que el frío en bajas temperaturas también cocina. Mejor entonces, frescos, brillos y con abundante olor a mar.

Ingredientes:

Caldo de mariscos
Camarones medianos (o mejillones, o gambas)
Espinacas baby
Hongos
Cebollinos
Perejil
Salsa roja picante
Salsa soya
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Corta los hongos y sofríe. También corta los cebollinos y las espinacas agrega a los hongos, incorpora los camarones y cocina por otros 2 minutos. Cuando se pongan naranjas deja caer el caldo de mariscos (ya calentado). Agrega las salsas y sazona. Pica el el perejil a groso modo y sirve.

2 comentarios:

  1. me encanta día a día los platillos exquisitos,demuestra mucha creatividad,y sobre todo pasión por la excelente cocina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aún faltan muchas para que sigas visitándome. Saludos.

    ResponderEliminar