251: Sopa de pimentón y tomates rojos, jengibre y salsa roja

Uno de los frutos más ricos en agua y sabes que contiene gran cantidad de licopeno?....este es un antioxidante que ayuda en mucho a los problemas del cáncer. Hortaliza o fruta?...para mi es una hortaliza dulce. En vitaminas te puedo contar que contiene C, vitamina A, vitamina K tan importante para que nuestra sangre coagule de manera normal. Además de todo ese maravilloso tesoro, tiene un sabor exquisito. Es tan versátil que puedes comerlo en millones de preparaciones, que sería de un spaghetti a la carbonara sin el tomate?, o que sería de una deliciosa pizza sin la salsa?, o de un estofado?...es tu decisión como prepararlo pero yo como siempre te traigo una receta diferente para incluir a tu lista de recetas saludables y llenas de beneficios para gozar de una buena salud.

Ingredientes:

Caldo de pollo o agua
Tomates maduros rojos
Pimentón rojo
Jengibre
Ajo
Salsa soya
Limón
Albahaca
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Parte los tomates y los chiles y saltéalos rápidamente en el sartén. Seguido ralla el ajo y cocina. Luego, licúa toda la preparación con una preparación del caldo. Lleva al fuego a ebullición, incorpora el resto del caldo. Pica finamente el jengibre, corta la albahaca en chiffonade y vierte la salsa de soya. Mezcla e integra. Agrega el jugo de limón y sirve.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario