254: Sopa de guineo verde, costilla de cerdo y frijoles negros

Tengo que comenzarte diciendo que esta receta no es mía pero la cociné como que lo fuera. Es una de las recetas más ricas que he probado en sopa que no haya preparado yo. Es una preparación muy original y diferente. La creadora...mi suegra. El primer día que la probé me enamoré y me propuse prepararla. Cada quien tiene su sazón el de ella es muy especial, aunque no logré ese toque con exactitud te puedo decir que logre el mío propio, y quedo deliciosa y encantadora tanto como la receta original. Aprovechemos todos esos frutos que la naturaleza nos provee y que aún estando verdes podemos preparar platillos deliciosos y sobre todo originales, esos, que rompen cualquier molde y te quedan deseando poder comer un plato más o bien, que la receta te dure algunos días más. Tu ya sabes que el secreto está en porcionar de manera adecuada antes de comenzar a cocinar. Lo bueno de esta receta es que prácticamente se hace sola, algunos minutos en tu olla de presión y todo esta listo. Verás como tu casa se perfuma de ese sabor especial de carne y frijoles compartiendo una misma olla, el aroma del orégano es además muy encantador.
Ingredientes:

Agua
Frijoles negros
Costilla de cerdo
Guineos verdes
Orégano
Tomates
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Coloca a cocinar los frijoles en el agua, con sal y la cabeza de ajo. Cocina en la olla de presión por 12 minutos o hasta que estén al dente. Cuando salga toda la presión, abre y desecha la cabeza de ajo. Retira una porción del caldo (sin carne), sofríe la cebolla, con algunos ajos y los tomates cortados en trozos, machaca bien en el sartén y agrega el orégano. Licúa con la porción retirada y regresa a la olla. Pela y parte en ruedas los guineos y agrega junto con el licuado a la olla. Corrobora sazón y vuelve a cocinar por 5 a 7 minutos más. Sirve agregando aceite de oliva y rodajas de pan.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario