256: Sopa de brócoli, papa amarilla y mantequilla clarificada

Broccoli soup
Sabías que los vegetales forman una parte importante para una vida saludable?...si, imagino que si pero que tanto es lo que aporta?. Pues lo que más aportan a tu dieta diaria son vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. Te brindan muy pocas calorías lo que ayuda a mantener tu peso o a bajarlo si fuese necesario. Aportan una buena cantidad de fibra, lo que también ayuda a combatir enfermedades.
La cantidad de ingesta de vegetales debería de ser de 5 raciones, y al menos una de ellas debe de ser cruda como en una ensalada, la mayoría en su composición tiene un 80% de agua, lo cual es increíblemente saludable. Imaginabas esto?...pues ahora debes de ponerlo en práctica, de igual manera las frutas y si puedes con su cáscara mucho mejor, en ella se almacena una gran cantidad de vitaminas y te ayudan a la digestión.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Brócoli
Papa amarilla
Crema de leche
Ajo
Cebolla blanca
Puerro
Cebollinos
Curry en polvo
Sal y pimienta

Pela y corta las papas, ponlas a cocinar hasta ablandar. Corta los arbolitos de brócoli pequeños para que quepan en una cuchara sopera. Luego pásalos por agua hirviendo, retira la mitad de ellos al pasar 4 minutos y cocina el resto por 3 minutos más. Luego, pica cebollas, apios y ajos, fríe en aceite y agrega el curry, integra. Licúa todo junto con la papa y un poco del caldo. Regresa al fuego y sazona. Decora con los brócolis restantes pasados en una plancha, la mantequilla clarificada y los cebollinos en rondel. Recuerda que puedes adquirir mi libro en Amazon, Bubok, Ibook Store.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario