259: Sopa de arveja, aguacate y cebolla, con mantequilla de ajo

Sopa de arveja
Una de las maneras de comer proteína si eres vegetariano, y si no una de las maneras de comer algo sustentable y delicioso. Esta receta es muy colorida, rica y cremosa. Suave en el paladar con un ligero sabor a ajo. La mantequilla hace lo suyo brindando un toque de sabor aromático, también es la responsable de aportar un maravilloso brillo a la sopa, la técnica es agregarla casi al final y fría.

Si no tienes arvejas podrías prepararla con habas, son igual de ricas y llevan el mismo tiempo de cocción; claro, de la cantidad dependerá cuanto tiempo más debe de pasar en el fuego.
Una receta más, sabes que puedes escribirme en cuanto te surja alguna duda. Te espero el día de mañana.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Arvejas
Aguacate
Cebolla
Ajo
Crema de leche
Mantequilla
Sal y pimienta roja

Cocina las arvejas en agua con sal, hasta ablandarlas. Machaca el ajo sobre la mantequilla y mezcla, en un sartén derrite un poco de ella y pasa las arvejas con la cebolla picada para sofreír un poco. Luego vierte caldo, salpimienta y lleva a ebullición. Deja enfriar y licúa, regresa al fuego, agrega la crema de leche y la pulpa del aguacate hecho pure. Mezcla, integra y apaga el fuego. Agrega entonces la mantequilla restante y corrobora la sazón. Sirve con panecillos tostados.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario