Sopa # 260: Sopa de pollo, güicoy, arroz y aguacate

Chicken soup
Es muy sencilla y común pero con un buen toque de sabor.
Simplemente se trata de disfrutar todo aquellos sencillo con lo que contamos y dejarnos llevar más que todo por nuestra sazón y seguros de que lo sabemos hacer. Pollo tienes y los vegetales que lleva también, entonces prepara una deliciosa y sencilla sopa para el almuerzo, no necesitas nada más para que sea un plato completo, bueno, claro que te puedes comer una deliciosa ensalada de hojas y una pieza de sandía como postre. Espero que te estén gustando estas recetas que te comparto. Cuando termine este reto culinario, veré que más puedo hacer por ti, por de pronto ya te he compartido 260 recetas de sopas....que son mi mayor tesoro por el momento.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Agua
Muslos o alas de pollo
Aguacate
Arroz blanco
Tomate
Chile pimiento
Cebolla
Ajo
Mantequilla
Aceite de oliva
Curry
Mostaza
Salsa picante de tomate
Pimienta
Sal marina

Sazona las piezas de pollo con la mostaza, la mitad del curry, salpimienta y agrega un poco de aceite. Hornea hasta que estén cocinadas y no salgan jugos ni rosas y rojos, al menos debes de cocinarlas por 30 minutos a 400ºF o 250ºC.

Mientras, pica las cebollas y los chiles finamente, sofríe y agrega troceados los tomates y ralla el ajo, mezcla. Agrega el arroz y saltea por algunos minutos. Vierte el caldo de pollo y deja cocinar hasta que tome consistencia esponjosa, agrega poca salsa picante. Vierte el agua y deja que espese, para ello cocina al menos 5 minutos más.

Agrega la mantequilla en trozos e incorpora las piezas de pollo, corrobora la sazón. Sirve y agrega el aguacate en trozos y salsa picante para servirse al gusto.



0 comentarios: