261: Sopa de coles en mantequilla y pimientos verdes

Sopa de coles
No puedes quedarte sin probar esta receta. Las coles de Bruselas se comenzaron a cultivar en Bélgica, por eso el nombre, luego, se expandieron por todo el continente, hoy en día, son muy comunes en América y Asia. Puede ser que no le hayas dado el voto de confianza porque la manera como las has comido no han sido de tu entero agrado, en ocasiones suelen ser amargas pero todo dependerá de la preparación. Basta con retirar el pequeño tronco de la base, lavarlas muy bien, cortar por la mitad y asarlas, esparcir limón un poco de aceite de chiles y me vas a contar que te parece rica esta sencilla preparación. Claro está, son muchas las maneras de prepararlas y para muestra te tengo esta receta, si, en sopa.

Su sabor es fuerte pero al agregarle la mantequilla verás como se suavizan creando sabores aromáticos y suaves, salados y cítricos, dulces gracias al chile pimiento. Una manera más de comer vegetales y si deseas agregar unos trozos de pollo asado...mucho más rica y sustentable.

Ingredientes:

Caldo de pollo o res
Coles de Bruselas
Mantequilla
Chile pimiento
Crema de leche o de coco
Ajo
Cebolla
Sal y pimienta


Corta los troncos de las coles, lava y corta por la mitad. Corta las cebollas y los chiles en trozos y sofríe todo hasta dorar, vierte la crema de leche y deja que hierva suavemente. Salpimienta y ralla el ajo por encima. Licúa con el caldo elegido y regresa al fuego, lleva a ebullición y corrobora la sazón, apaga el fuego y agrega en trozos la mantequilla, mezcla hasta integrar. Sirve con pan tostado.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario