262: Sopa de elote amarillo, pacatas y mantequilla picante


Corn Soup
Uno de los vegetales más antiguos de nuestro cultura maya y utilizados en un sin fin de preparaciones como el atol de elote, los tan afamados elotes locos que por cierto te tengo esta receta en mi libro, los asados y muchas más. Pero te aseguro de que esta si no la habías probado. Se trata de dos ingredientes de muy diferente sabor pero que al juntarlos te puedes deleitar de nuevas experiencias.

Ya hemos preparado con anterioridad las pacatas, las recuerdas?...si es la receta número 122. En ella te explico como es la mejor manera de cocinarlas para retirar el amargo que poseen por naturaleza y es básicamente que las debes de pasar 3 veces por agua hirviendo y retirar. Pequeños tips que harán que tus preparaciones queden con un sabor incomparable y las quieras volver a preparar muy seguido, pero, recuerda que yo estoy creando para Tí 365 recetas para que tengas muchas y no repitas muy seguido para así no aburrir a los que queremos.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Pacayas tiernas
Crema de leche
Leche entera
Mantequilla
Ajo
Chile jalapeño
acute de oliva (para saltear)
Sal y pimienta


Saca la mantequilla de la refrigeradora para que se ablande, luego, si deseas ponte unos guantes de látex y pica el jalapeño, retira siempre las venas y las semillas. Mezcla en la mantequilla, envuelve en film en forma de cilindro y congela. Cocina los elotes en agua salada, cuando estén listos retira con la ayuda de un cuchillo sus granos, pica el ajo y las pacatas y saltea estos ingredientes en un poco de aceite. Agrega juntas la leche y la crema y mezcla, seguido vierte el caldo y deja que hierva. Deja entibiar y licúa hasta formar una mezcla suave y cremosa, si es necesario cuela. Regresa al fuego, salpimienta y deja que llegue de nuevo a ebullición. Agrega un poco de la pimienta roja. Antes de servir saca la mantequilla del congelador y coloca cobre cada sopa una rodaja de la mantequilla picante. Sirve de inmediato.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario