264: Sopa de papa y cebolla con hongos fritos en limón

Mushroom soup
Dos ingredientes muy sencillos y es todo un manjar. Si tu preparas recetas fáciles te acostumbrarás a cocinar muy seguido y siempre diferente. Cuando aprendes a mezclar ingredientes que comúnmente preparabas te das cuenta de que hasta puedes escribir un libro. Eso me pasó a mi, ahora tengo para Tí Soupblime. Ya sabes que lo encuentras en Amazon, Bubok, IBook Store. Además quiero contarte que Jack Moreno nos agregó a la lista de los mejores 140 blogs y a Soupblime en una lista de 20 libros que te pueden interesar. Visita su blog, es muy interesante y puede darte muchas buenas ideas sobre estos temas. Hoy come hongos y papas, pero en sopa. El limón da ese toque de acidez que mezclado con la mantequilla se fusionan perfectamente. Si se que se te hizo agua la boca, a mi también y sólo espero el almuerzo para comerla toda. Es baja en calorías porque estamos utilizando ingredientes naturales y en proporciones moderadas para una dieta diaria saludable.
Recuerda que al comer hongos o setas comestibles estás aumentando la vitamina A y C en tu organismo, además de vitamina B que que protege tu piel. Es una buena fuente de proteína, lo que es maravilloso porque en esta receta tienes todos los ingredientes indispensables para que sea un plato fuerte.


Ingredientes:

Caldo de pollo o vegetales
Hongos (los que te gusten)
Papas amarillas medianas
Crema de leche
Curry en pasta
Mantequilla
Orégano fresco o seco
Cebolla amarilla
Perejil
Ajo
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Pela y corta las papas. Colócalas en agua salada al fuego hasta que estén al dente. Corta la cebolla y el ajo y sofríe en aceite y mantequilla (poco de ambos). Agrega seguido las papas y los hongos cortados en julianas hasta que ambos doren, pica los ajos en pequeños cuadritos (brunoisse) y salpimienta. Vierte el caldo y la crema de leche y lleva a ebullición, recuerda temperar la crema. Retira un poco del caldo y deshace la pasta de curry, regresa a la olla para integrar.
Agrega el orégano, el perejil y el jugo de limón, apaga el fuego y sirve. Ideal que sirvas con tostadas de maíz. Listo, tienes lista la receta para el  almuerzo de hoy.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. suena increíble! Qué rica es la comida mexicana! Que si el pozole, las enchiladas, la sopa de tortilla hay mucho para elegir. No conozco a ningún extranjero que no le guste lo que ha probado aquí, no por nada es patrimonio de la humanidad.

    ResponderBorrar
  2. Claro que si María, tan de acuerdo y que bien poder quedar a gusto contigo siendo de tus platillos de patrimonio, te mando un abrazo.

    ResponderBorrar