268: Sopa de anchoas ahumadas, camarón y jugo de limón

Anchovies soup
Pues como nada, llegamos al mes 7 y los días se pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. En América estamos en estación de invierno, pero no parece. Por ejemplo hoy amaneció un sol impresionante, delicioso. Y justo ahora esta el cielo muy gris, al parecer parece que lloverá pero estoy segura que al cabo de un par de horas el sol volverá a hacer de las suyas. Y dejando este tema por un lado a lo que vengo. Hoy te puedo decir que almorzaré de maravillas, si, esta sopa de verdad te levanta el ánimo porque es muy fresca y nutritiva. No necesitas demasiados ingredientes para comer como se debe, saludable y rico. Me parece una buena receta si eres de los que aman los frutos del mar, ese sabor ahumado aporta una riquísima sensación al paladar explotando sabores y también gracias al limón, de una vez te lo limpia para comer una cucharada más de sabor. Espero que te guste como sabes acá estaré si quieres compartirme tus comentarios, puedes hacerme alguna sugerencia y mostrarme tus fotos claro. Recuerda que yo estoy acá para Ti.

Ingredientes:

Caldo de mariscos
Queso crema light
Anchoas ahumadas
Camarones medianos (gambas, langostinos)
Mantequilla
Ajo
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Pica los ajos y saltéalos en una parte de la mantequilla. Agrega limpios y pelados los camarones junto con una porción las anchoas. Agrega el queso crema y una porción del caldo de mariscos. Deja enfriar un momento y licúa hasta formar una consistencia cremosa. Lleva de nuevo al fuego y agrega el resto de la mantequilla y del caldo. Salpimienta. Sirve montando algunas anchoas, parte el limón en gajos y decora con pimienta y el aceite de las anchoas. Esto está...para que te chupes los dedos.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

4 comentarios:

  1. muy sencillos de elaborar casi todo esta en casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nick, eso es exactamente lo que quiero, que veas que la mayoría de ingredientes los tienes a la mano. Espero la puedas preparar. Gracias por visitar y compartir tus comentarios.

      Borrar
  2. muy sencillos de elaborar casi todo esta en casa

    ResponderBorrar
  3. Hola Nick, si esa es la idea que sepas que tu también puedes preparar tan gourmet como cualquier restaurante. Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar