271: Sopa picante de jengibre, pollo y quinoa

Ginger Soup
Y estamos ya por terminar el mes. Espero que tengas un excelente inicio de semana y con muchas buenas metas para seguir o comenzar. Yo te traigo el día de hoy una deliciosa y fresca receta. Es un nuevo sabor espaciado y fuerte, pero delicioso para el paladar, espero te sorprendas estos sabores como a mi. Creo que el jengibre se lleva de maravillas con el pollo, casi siempre lo clasificamos como un sabor asiático, pero realmente podemos aplicarlo a muchas recetas, a tantas como queramos pero dependerá mucho de la preparación. La verdad, sólo debes de animarte y si no funciona seguro lo puedes corregir, el la ventaja de la cocina salada, casi siempre se puede corregir sabores. Espero tus comentarios y fotografías, saludos lo que quieras, estoy con los brazos abiertos para recibirlos, escribo y respondo siempre para ti, desde donde sea que me leas. Te recuerdo que ya pronto saco el libro de recetas dulces y si quieres obtener el de sopas acá te dejo el link de la versión digital o impresa.

https://goo.gl/ZdzqB6



Ingredientes:

Caldo de pollo
Pollo molido
Jengibre fresco
Coco fresco
Quinoa blanca cocida
Ajo
Crema de leche
Cebolla blanca
Mantequilla
Polvo de chile
Chile de árbol
Sal y pimienta

Pica la cebolla, chile, coco, jengibre y el ajo, sofríe con el pollo molido hasta dorar. Seguido vierte el caldo de pollo (reserva media taza) y lleva a ebullición. Cuando romper el hervor agrega la crema temperada en el caldo reservado y mezcla hasta integrar. Agrega la mantequilla fría y mezcla. Sirve y decora con el polvo de chile, sirve caliente y acompaña con la quinoa.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario