Sopa #273: Sopa de recado y cáscaras de cítricos

Citric soup
Como sabes mi lema es: una sopa siempre cae bien, se que para ti entre más sencilla mejor y por ello cree esta tan sencilla para que la prepares, aún estas a tiempo para comerla en el almuerzo, pero bueno, si no alcanzas hazla para la cena, igual lo importante es que aprendas a prepararla y a comerla cuando quieras.
La verdad que la prepare con puros restos de la comida anterior y que genial no te parece?...ayer estaba pensando en que muchas veces cuando salimos a comer y no acabamos nuestro plato por pena al que dirán lo dejamos...por qué?...si estamos pagando por ese plato, es comida que podemos recalentar y cenarla por ejemplo?...En el caso de la comida chatarra estoy de acuerdo pero con la comida "casera, de restaurante o gourmet" no hagamos esta crueldad. Pidamos para llevarla cabo fuimos nosotros que la pedimos y que bien poder aprovecharla. Pues eso mismo también cuando comemos en casa, todos esos poquitos que sobran debemos juntarlos y preparar una buena sopa como esta.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Puré de papa (sobrante)
Tomate
Chile pimiento y chile pasa
Achiote
Naranja, limón y toronja
Ajo
Cebolla blanca
Salsa de tomate pomodoro (sobrante, si no la tienes no importa)
Aceite de oliva
Orégano fresco
Sal y pimienta

Colocar en un asador los chiles, la cebolla, ajo y los tomates. Retirar la piel de los cítricos sin la membrana (la parte blanca). Colocar al fuego con el caldo de pollo dejar que hierva y retirar. Agregar el puré de papa y mezclar. Licuar el asado y agregar a la preparación, cortar a groso modo el orégano y mezclar. Trituras la pulpa de los cítricos y agregar junto con la salsa comodoro. Salpimentar y servir.

0 comentarios: