273: Sopa de recado y cáscaras de cítricos

Citric soup
Como sabes mi lema es: una sopa siempre cae bien, se que para ti entre más sencilla mejor y por ello cree esta tan sencilla para que la prepares, aún estas a tiempo para comerla en el almuerzo, pero bueno, si no alcanzas hazla para la cena, igual lo importante es que aprendas a prepararla y a comerla cuando quieras.
La verdad que la prepare con puros restos de la comida anterior y que genial no te parece?...ayer estaba pensando en que muchas veces cuando salimos a comer y no acabamos nuestro plato por pena al que dirán lo dejamos...por qué?...si estamos pagando por ese plato, es comida que podemos recalentar y cenarla por ejemplo?...En el caso de la comida chatarra estoy de acuerdo pero con la comida "casera, de restaurante o gourmet" no hagamos esta crueldad. Pidamos para llevarla cabo fuimos nosotros que la pedimos y que bien poder aprovecharla. Pues eso mismo también cuando comemos en casa, todos esos poquitos que sobran debemos juntarlos y preparar una buena sopa como esta.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Puré de papa (sobrante)
Tomate
Chile pimiento y chile pasa
Achiote
Naranja, limón y toronja
Ajo
Cebolla blanca
Salsa de tomate pomodoro (sobrante, si no la tienes no importa)
Aceite de oliva
Orégano fresco
Sal y pimienta

Colocar en un asador los chiles, la cebolla, ajo y los tomates. Retirar la piel de los cítricos sin la membrana (la parte blanca). Colocar al fuego con el caldo de pollo dejar que hierva y retirar. Agregar el puré de papa y mezclar. Licuar el asado y agregar a la preparación, cortar a groso modo el orégano y mezclar. Trituras la pulpa de los cítricos y agregar junto con la salsa comodoro. Salpimentar y servir.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario