275: Sopa de manzana caramelizada, cebolla y remolacha

Onion and apple soup
Fresca y con una buena mezcla de sabores y texturas, ideal para quedar bien con cualquiera que desees. Aprovecha la temporada de las frutas y verduras, quedaría muy deliciosa también se cambiaras la manzana por frutos del bosque, igual de colorida gracias a su naturaleza y claro está, acá aporta mucho la remolacha, tan oscura o tan rosa como quieras puedes varias según tus gustos. Pero si quieres seguir al pie de la letra como yo la preparé, sabes que abajo te comparto todo para poder hacerla. A mi me fascina la remolacha, me parece que a sido catalogada no tan especial, pero con un poco de creatividad te aseguro que pasa a ser todo una modela en la cocina. La verdad, en casa de mi madre no la comí de otra manera que no fuera ensalada, siempre cocida, rica pero nada especial. Ahora, ya he preparada 5 recetas de sopas con esta de hoy. También puedes preparar un delicioso smoothie para calmar la sed, en este se utiliza cruda y sólo necesitas un poco de azúcar granulada y mucho hielo, prueba hacerla y me cuentas que te parece esa maravilla natural que es tan barata y común.


Ingredientes:
Caldo de pollo
Remolachas (cocinadas)
Manzana
Cebolla morada
Cebollín o cebolla de verdeo
Ajo
Perejil liso
Crema de leche
Mantequilla
Azúcar granulada

Parte las manzanas en gajos, colócalas en el grill con un poco de mantequilla, cuando calienten lo suficiente agrega azúcar y el ajo por encima de estas y carameliza por ambos lados hasta que queden marcadas, retira y reserva. Pica los cebollinos y saltea en una cacerola, agrega una remolachas cortada en cuadritos y baja el fuego. Mientras, licúa las remolachas con el caldo hasta integrar. Vierte el caldo en la cacerola y lleva a ebullición. Tempera la crema y agrega, después el resto de la mantequilla. Sirve decorando con las manzanas, cebollino en ruedas, la cebolla en julianas  y perejil picado.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario