276: Consomé de res y rosa de aguacate con arroz blanco

Lo simple es lo más vistoso. Te puedes sorprender con lo que tus manos son capaces de hacer, con un poco de esmero y paciencia si que lo lograr. Ingredientes sencillos pero dignos de un: wooow! sólo busca maneras de sorprender a los tuyos tratando de hacer que se la quieran comer desde el momento que está llegando a la mesa. Unos minutos más para presentar y te aseguro 100% que te van a subir a las estrellas con esta receta. Muy elegante, simple pero el sabor....que te digo, simplemente debes de prepararla y me cuentas. Yo, estoy fascinada con este resultado, nada más especial que preparar con todo el amor del mundo lo que sabemos hacer...cocinar.


Ingredientes:

Agua
Carne de paleta y pescuezo de vaca
Perejil
Cilantro
Cebolla blanca
Chile pimiento
Tomate
Arroz blanco (cocido)
Limón
Sal, pimienta y aceite de oliva

Al menos necesitas 2 litros de agua. Coloca en una olla de presión esta junto con la carne, tomate, cebolla, chile pimiento, un buen ramillete de cilantro y perejil. Agrega unas 2 cucharadas de sal y cocina. Muchos toman el tiempo al cerrar la olla y colocarla al fuego, pero yo te aconsejo que no lo hagas así. Tómalo justo cuando comience a "hacer bulla"...comienza a sacar la presión y de allí yo le doy de 12 a 15 minutos. Apagas, te cercioras de que el seguro este abierto para poder destapar la olla y revisas si tu carne esta bien y listo, el sabor que te dieron esos huesos basta para que sea todo un manjar la sopa, siempre corrobora la sazón. Ahora, monta una porción de arroz en algún recipiente y compacta, ayúdate rociando aceite en aerosol para que desmonte fácil. Parte el aguacate a la mitad, retira la semilla y dale vuelta, corta finas rodajas y extiende para formar una fila. Seguido, comienza a enrollar de afuera hacia adentro y presiona con suavidad para cerrar la rosa. Monta con cuidado sobre la cama de arroz, vierte el caldo, decora con flores lindas, rodajas de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Pica perejil y esparce por todo el plato. Dime si no es algo tan hermoso de presentar y sentirse orgulloso?... <3

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario