279: Sopa cheddar de zanahoria confitada y papotas

cheddar soup
Lo agridulce luce, sabe y hace bien. La combinación perfecta para gustos diferentes, salir de la zona de confort nos lleva a dar pasos agigantados. Una sopa puede ser ligera y consistente. Por allí me decía una persona que una sopa con consistencia ya no era una sopa. Déjame responderte que si lo es, tu eres dueño de tus recetas y tu decides como hacerla. Siempre encontraremos comentarios encontrados pero lo importante es tomar nota de lo importante siempre y cuando sea para mejorar.
Trate con todo lo que pude de preparar esta receta, mi médico me dijo que no debía hacer nada y todo era reposo, pero siento que no te puedo abandonar, debo terminar y cocinar, despacio y espero me tengas paciencia, me tardo 3 veces más de lo que lo haría si no tuviera yeso en la pierna.
Me cuentas como te quedo la sazón y las muchas buenas vibras que recibirás de quien probo esta receta.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Zanahorias
Papotas para hornear
Queso cheddar
Mantequilla
Azúcar morena
Cebolla blanca
Ajo asado
Semillas de chile
Sal y pimienta

Pela y corta en julianas las zanahorias. Coloca la mitad de las zanahorias  con 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua al fuego, deja cocinar hasta que se absorba toda el agua y el azúcar quede como cristalizada, retira las zanahorias y déjalas enfriar en una rejilla. Luego corta las cebollas, el resto de las zanahorias y las papas en trozos. Saltea estas 3 en la mantequilla y ralla el ajo, agrega el queso (200 g), vierte el fondo de pollo y cocina hasta que las verduras estén blandas. Lleva a la licuadora y tritura hasta formar una mezcla suave y espesa. Regresa al fuego, agrega el resto de la mantequilla, salpimienta y agrega las semillas de chile. Por último sirve y agrega por el centro un buen puñado de las zanahorias confitadas.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario