280: Sopa colorada de frijoles blancos y carne de cerdo

Beans soup
Primero que todo hola, espero que estés muy bien y extrañando mis recetas. Disculpa pero como te conté anteriormente y con mucho pesar que estoy fracturada, del pie...por qué del pie?...no te deja hacer nada, porque no fue el dedito de la mano pienso?..pero Dios tiene destinado lo que es para cada uno así que de eso no seguiré renegando. Más bien agradecida porque tengo mis manos para seguir escribiendo en el libro y preparar poco a poco las nuevas recetas de sopas. Mira esta?,,,si pudieras tan sólo probar una cucharada de esta se que quedarías con una gran impresión que hasta quisieras comerte toda la cacerola completa. Pero no, deja para los demás y si puedes para otro día. Estas recetas suelen tener mucho mejor sabor al otro día, ocea recalentarlas es ideal. Los sabores se desprenden mucho más y se hacen más espesas. Te recomiendo que las comas con estas tostadas de maíz horneadas y mejor aún, si tienes tortillas recién calientas sacadas del comal.

Ingredientes:

Agua
Frijoles blancos
Posta de cerdo
Tomate
Laurel, tomillo, orégano
Chile pimiento
Achiote o paprika
Cebolla blanca
Ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Tostadas de maíz

Si pudieras dejar unas horas antes remojando el frijol o ideal toda una noche. Limpia la carne y córtala en piezas y agrega junto con las hierbas y llena con agua, agrega sal y pimienta y coloca al fuego (la olla debe ser de presión), deja cocinar 20 minutos y deja que se retire el seguro par abrir. Luego escurre el agua de los frijoles y agrega a la olla. Pica las cebollas, ajos, chile y sofríe en el aceite, sazona. Agrega a la olla junto con el achiote, si no tienes pues la paprika es perfecta. Rectifica la sazón y cierra la olla, dale de 15 minutos más o según conozcas tu olla para que no se recosan los frijoles. Deja que salga el vapor y listo, sirve acompañando de arroz blanco con las tostadas o las deliciosas tortillas de maíz.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario