281: Pot pie de hojaldre, papa y chorizo

Volví, ya de nuevo más en la jugada. Ya estoy recuperándome de mi fractura y creo que va mejorando super bien. La receta de hoy te va a fascinar, imaginaste preparar una con alguna clase de masa?..yo la hice con hojaldre pero puedes hacerla con pasta filo o alguna otra masa que te guste, esta quedo ideal porque es una masa con mucho pero mucho sabor a mantequilla. Es una de esas recetas que cuando la terminas de preparar piensas: esta la voy a hacer para una reunión, definitivamente. Por ello te dejo por acá la receta con todo lo que necesitas, seguramente que tendrás alguna duda con respecto a la masa, pero pregúntame, la masa es muy especial de hacer, por lo que puedes comprarla ya preparada, no tengas miedo no le pasa nada cuando la metas al horno. Lo que esta hará es inflarse, dorarse y ponerse crocante, una cualidad indispensable para esta receta. Que la disfrutes.

Ingredientes:

Papas
Chorizo
Crema de leche
Agua
Mantequilla
Ajo y cebolla blanca
Masa hojaldre
Semillas de chile (opcional)
Aceite de oliva
Mantequilla derretida


Pela y corta la papa en trozos, ponla en agua con sal hasta ablandarlas. Seguido corta sesgados los chorizos, sofríelos en aceite de oliva y al dorar retira del fuego. En ese mismo aceite que quedo de los chorizos sofríe la cebolla cortada en cuadritos y seguido agrega el ajo cortado en lascas. Cuela las papas y agrega al sofrito, dóralas y vierte un poco de agua, apaga el fuego y deja enfriar un poco. Coloca la preparación en la licuadora y tritura hasta formar una mezcla muy suave. Regresa de nuevo a la olla e incorpora la mantequilla en trozos y la crema de leche. Deja que llegue a hervir de nuevo y salpimienta. Coloca el horno a 375ºC 0 180º, estira la masa hojaldre y corta unos 2 cm mas grande de la circunferencia del plato que utilizarás. Llena con la sopa y cubre con la masa, barniza con la mantequilla derretida. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que el hojaldre se dore. Sirve de inmediato.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario