284: Sopa charra de frijoles colorados, chicharrones y salsa de chiles

Espero que estés teniendo el mejor miércoles de tu vida...bueno o solamente un perfecto miércoles. Yo la verdad es uno de mis mejores miércoles. He recibido una excelente noticia acerca de mi libro, pero cuando sea oficial te lo comento porque hay cosas que aún no se. Pues dentro de todo también deseo que tus noticias que esperas lleguen pronto...y de la mejor manera, disfruta cada día que la vida nos da, ese día se va así que sólo nos queda en el recuerdo que son los que aprovechamos al pasar el tiempo.

La receta de hoy si que pica pero rico. Creo que está tan sencilla como para prepararla en algunos pocos minutos, y no te preocupes porque si no tienes los frijolitos hechos en casa ahora hay enlatados y acá en Guatemala tenemos muchas opciones para escoger. Los chicharrones sientan tan bien con el caldo de frijoles y a eso agrégalo lo picantito, una explosión de sabores latinos al paladar, si tu estas en Europa por ejemplo, tienes buenas opciones también por ejemplo podrías agregar morcilla o chorizo y algunas buenas aceitunas te parece?



Ingredientes:

Frijoles cocinados con su caldo
Chicharrones (ya sea de bolsita o bien de la chicharronería)
Cebollines o cebollas de cambray
Aceite de oliva
Para la salsa de chiles
Chile chiltepe
Chile pasa
Chile pimiento rojo
Cebolla blanca
y ajos

Si quieres hacer tus frijoles, hazlos ya sabes como hacerla, busca una sopa de frijoles y listo, allí estará la receta, mientras aprovecha para preparar la salsa de chiles. Coloca en un asador o sartén todos los ingredientes. Cuando los tengas bien asados licúa todo junto, sabes que si lo quieres espesar agregar miga de pan o tortilla de igual manera tostada. En esta ocasión si puedes colar para retirar todas las pieles de los ingredientes. Ahora si. Saca una buena porción de frijol con caldo y coloca en una cacerola, raya un poco de jengibre y agrega la salsa de chiles, la mitad de los chicharrones y mezcla. Corta a lo largo las cebollitas o cebollinos por aceite rápidamente y salpimienta. Agrega a la sopa y decora con algunos chicharrones y chiles, esto para que se sepa que la sopa... "pica". Espero la disfrutes como yo. Acepto comentarios <3




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario