285: Sopa de espinacas, almendras y carne molida

Sopa de espinacas
No lo se pero cada vez me están gustando más y más los vegetales. Al menos a mi al terminar de comer no me dejan esa sensación de llenura y me siento muy ligera, me gusta. La sopa de hoy es más simple y sencilla que nunca, sólo si debes de tener las almendras a la mano porque sin ellas no es lo mismo, puedes agregar otro tipo de semillas como las nueces o macadamias, siempre serán una buena opción. Asegúrate de que las hierbas estén frescas y no marchitas porque si es así arruinarán tu preparación. Además, no las cocines demasiado, se marchitan y no lucen bien, nada mejor que comer vegetales al dente y cocinados en su punto. Te dejo esta receta deliciosa, nada que envidiar a las demás.

Ingredientes:

Caldo de res
Carne molida de res
Puerro
Chile pimiento
Espinacas baby con el tallo
Almendras con piel
Cebolla
Orégano y tomillo frescos
Laurel
Tomate
Cebolla blanca
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta roja


Tritura en un robot las almendras (deja algunas enteras), pica la cebolla, el puerro y los ajos y acitrona todo en aceite de oliva. Corta en trozos muy pequeños los tomates y el chile pimiento y agrega, sofríe rápidamente y agrega la carne, cocina hasta que esté lista y agrega las hojas de espinaca. Vierte el caldo, el laurel, tomillo y orégano y lleva a ebullición. Sazona con sal y pimienta y sirve de inmediato. En 5 minutos y listo, una deliciosa sopa para compartir.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario