286: Sopa de pollo, pasta corta y hierbas finas

chicken soup
Las sopas son tan "especiales"...a mi me regresan a mi infancia en donde llegan a mi mente todos los momentos compartidos con mis hermanos (que somos 8) y mis papás, son un vínculo muy grande de recuerdos especiales. Esta sopa es bastante común en Guatemala, aunque variada en su acompañamiento, en su mayoría se acompaña con arroz blanco, pero como es mi versión decidí prepararla con pasta corta. Tu puedes utilizar cualquiera hasta las largas. Las hierbas finas siempre van a aportar mucho aroma y buen sabor a las preparaciones, siempre es mejor utilizarlas frescas, y si no hay de temporada o no las tienes a la mano, debes sofreírlas para sacar a relucir todos sus aceites naturales.

Como siempre, espero que la puedas preparar, es muy muy saludable, rica y sobre todo te llena, ideal para un almuerzo de picnic, práctica y contiene todo lo que posee un plato fuerte.

Ingredientes:

Caldo de pollo (puede ser enlatado)
Pasta corta
Piernas de pollo
Tomate y chile pimiento o morrón
Cebolla blanca
Ajos
Orégano perejil frescos
Sal y pimienta
Mantequilla

Salpimienta las piernas de pollo y coloca en una cacerola, séllalas de ambos lados y retira, reserva después las agregaremos.

 Pica las cebollas, chiles y ajos en cuadritos, sofría hasta que estén cocidos. Seguido, trocea de la misma manera los tomates, sobre todo porque es una sopa gourmet, lo que llevara a que los cortes sean perfectos.

Vierte el caldo y la pasta, agrega las piezas de pollo y deja cocinar unos 15 minutos a fuego alto, después a fuego medio por 5 minutos más pero antes agrega las hiervas. Corrobora la sazón y si es necesario rectifica.

Sirve caliente, puedes agregar una buena cucharada de crema de leche.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario