287: Sopa pimentona, tomates y vino blanco

sweet pepper soup
No se si fue pura coincidencia pero me salió con el color del amor, hoy 14 de febrero puedes prepararle esta deliciosa sopa para la cena, recuerda que las puedes comer a cualquier hora, no hace falta que sea en el almuerzo porque es muy ligera así que para finalizar el día queda como anillo al dedo...tal cual.
Los chiles pimientos tienen mucho para ser aprovechados. Contienen mucha vitamina C y B6, importante para la función cerebral. Es un alimento de origen americano (América Central), y los encontramos en 3 colores: rojo, amarillo y verde, o así como el de la foto se ve que va madurando. Son también altos en carotenos que como ya te he explicado al entrar al organismo se convierten en vitamina A, vital para nuestra visión...por tanto, es clásico de una cocina saludable. Puedes comerlo crudo en ensaladas, asados y en preparaciones cocinadas, como esta sopa. Tu puedes agregarle algún carbohidrato natural como arvejas o lentejas si tu deseo es que sea un plato fuerte.

Ingredientes:

Caldo de pollo o de vegetales
Pimientos rojos
Chiles picantes (guindillas)
Cebolla blanca
Miga de pan
1 diente de ajo
4 onzas de miltomate
1/2 chile pasa
3 onzas de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Parte los tomates y todos los chiles por la mitad, retira las venas y las semillas y ponlos en el grill hasta dejarlos oscuros. Después, pica la cebolla y los ajos y acitrona, vierte el vino y deja que se consuma. En una licuadora licúa junto con el caldo de pollo hasta forma una consistencia bastante espesa, no cueles utiliza las pieles.
Lleva al fuego en una cacerola y cocina hasta que comience a burbujear, agrega la miga de pan y mezcla. Salpimienta, si aún no ha espesado agrega un poco más de miga, y si por el contrario te ha quedado muy espesa vierte más caldo. Puedes acompañar con arroz blanco y papas doradas.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario