288: Sopa de salmón, fumet y hierbas finas

salmon soup
Cuando hablamos de grasas saludables en carnes inmediatamente me viene a la mente el salmón, es una fuente de proteína muy recomendada para nuestro corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega 3 y con una gran cantidad de vitaminas de la familia B, que como sabemos nos ayudan en mucho para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Me gusta mucho hacer la relación en los beneficios que mis recetas le dan a nuestra salud, recuerda que tu eres lo que comes, si comes bien te verás bien.

Esta receta aparte de ser tan rica en la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes gracias a las hierbas finas es una deliciosa preparación, llena de sabor y si tienes ese amor por la presentación, pues te queda como anillo al dedo y te ganarás más que un gracias, te van a pedir la receta.

Ingredientes:

Caldo de mariscos (fumet) la receta esta en Soupblime o puedes buscar alguna receta buscando: caldo de mariscos o fumet.
Salmón fresco
Cáscaras de camarón (y si quieres agrega los camarones)
Jengibre
Cebolla y ajos
Chile pimiento
Paprika
Puerro
2 yemas de huevo
Crema de coco
Cilantro, perejil y tomillo (frescos)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

En un sartén coloca un poco de aceite y pon a freír las cáscaras de camarón, luego deséchalas. En ese mismo aceite coloca el salmón cortado en tiras, cocina por unos 2 minutos, sácalos y reserva. Siempre utilizando ese sartén ssofríe las cebollas, chiles y ajos picados muy finamente, en brunoise, ralla el jengibre, la paprika y mezcla. Seguido vierte el caldo y deja que suelte el hervor. Saca una porción de líquido y tempera las yemas de huevo y la crema para no cortarla (recuerda que la crema tiene grasa y está fría, al entrar al fuego puede cortarse separando la grasa, así que por eso debemos hacer este paso que es a esa porción de caldo le agregas la crema, entonces ya tendrá la misma temperatura) y agrega a la preparación, salpimienta. Agrega las piezas de salmón y pica las hierbas finamente, mezcla corrobora la sazón y sirve de inmediato. Me cuentas que te dicen de esta sopa, mientras yo me la como porque no me aguanto las ganas. Bon appétit.






Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario