289: Sopa de Berenjena, miltomate, pimientos y albahaca

Eggplant soup
Espero que sea de tu agradado tanto como lo es para mí...te hablo de la berenjena.
Dime si no te a pasado que cuando hablas de berenjena algunos te hacen caras de desprecio?...al menos a mi me pasa muy muy seguido. Pienso que es un tabú que no termina si no pruebas alguna preparación diferente. Puede ser que nuestras mamás nos generaron este tipo de desprecio porque nos la hacía cocido o frita...y eso era todo. La berenjena es deliciosa de por si pero hay que saber prepararla. Al igual que los hongos, setas o champiñones estas actúan como una esponja, absorbiendo  todo el sabor con lo que se vaya a cocinar, esto incluyen el aceite por lo que hay que tener en cuenta de que si se prepara frita debemos de utilizar muy poco de este.
Esta creo que es ya ya la receta no. 7 que lleva berenjenas como ingrediente principal.

Es un vegetal tan hermoso y vistoso por ese color púrpura o morado intenso y su particular forma de gota o lágrima. Cuando elija una debe de no ser la más grande sino más bien la que es más delgada con forma de pepino, por qué?...porque esta tendrá un sabor más dulce y también contendrá menos semillas. Contiene ácido fólico, vitaminas como la C y la K. En la cocina vegetariana esta presente todo el tiempo, como por ejemplo en la Moussaka.

En la medicina natural también tiene una presencia muy relevante ya que su uso puede aliviar síntomas de dolor de garganta, de muelas, inflamaciones y más al hacer una infusión con sus hojas, a bajar de peso al prepararnos un té con su carnaza.

A mi me gusta de muchas maneras pero hoy te preparé esta deliciosa sopa picante en verdad que si, receta con una mezcla de pimientos de temporada, sobre todo los más pequeños porque son más jugosos. Debes saber que cuando compres frutas y vegetales tienes que escoger los más pequeños, con eso sabemos que son frescos, sin estimulantes para su crecimiento como las hormonas, tendrán mejor sabor y te darás cuenta ahora que lo pongas en práctica.

Ingredientes:

Caldo de pollo o de vegetales si en caso fuera vegetariana tu preparación
Berenjena
Pimientos rojos y verdes
Miltomate
Tallos de cilantro
Cebolla blanca
Apio
Albahaca deshidratada
Semillas de chile
Sal y pimienta

Pica las cebollas y los ajos muy fino, saltea en una cacerola, agrega entonces los miltomates y mezcla hasta que doren. Corta en trozos medianos (que quepan en la cuchara sopera) las berenjenas y los pimientos y agrega al sofrito junto con las semillas de chile y la albahaca,  salpimienta. Vierte el caldo de pollo y lleva a ebullición, corta los tallos del cilantro. Corrobora la sazón y cuando sirvas vierte un chorrito de aceite de oliva y semillas picantes para que se sirvan a su gusto. Que la disfrutes tanto como yo.





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario