290: Crema de jengibre, zanahoria y jalapeños

ginger soup
No se puede pedir nada más rico que esta receta, y sólo te lleva 20 minutos prepararla, ideal para estos días de calor intenso sobre todo para comerla en la cena. Siento que es el mejor clima porque ya tenemos un poco de frío y aire, al menos en Guatemala. ya viene la semana santa y puede ser una opción sobre todo por la rápida preparación y del momento, puedes llevarte algunas latas de caldo de pollo o res y una estufa de mesa, todos a comer a la orilla de la playa....que rico ya me lo puedo imaginar.

los ingredientes de esta sopa son necesarios para nuestra dieta saludable, porque tiene tantos nutrientes que ahora te explico. Comencemos con el jengibre, muy conocido por sus propiedades de reducción de peso sobre todo si tienes que enfocarte en el vientre bajo, puedes comer una rebanada algunos minutos antes de comer, o bien sólo la sopa que ya tiene la cantidad necesaria de consumo al día. Si preparas un té con un poco de miel te alivia el malestar de la garganta, funciona como una medicina natural. Pero si tienes fiebre evita consumirla en esos días, pues eleva la temperatura del cuerpo.

Ahora vamos con la zanahoria que te lo he dicho tantas y tantas veces pero te lo vuelvo a recordar, ideal para mantener saludable nuestra vista...o dime?...has visto alguna vez a algún conejo con gafas?...no verdad?.. entonces funciona jaja. Mira han hecho estudios y se ha comprobado que gracias a los betacarotenos su consumo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de las células de la vista, ayudando a evitar que aparezcan cataratas. Entre tantas bondades he investigado que ayuda mucho a mejorar el apetito, por lo que bien te viene ahora esta receta de sopa si has salido recientemente de alguna intervención o has estado tomando algún medicamento para mejorar tu salud.

Vamos, invierte tan sólo 20 minutos de tu tiempo y date gusto con esta receta saludable, llena de sabor y color para seguir con tu día lleno de energías.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Zanahorias
Jengibre natural
Jalapeños
Queso Cheddar
Crema de leche o puede ser de coco
Chile pimiento o pimentón
Cebolla blanca
Tomillo fresco
Sal y pimienta
Mantequilla

Pica las cebollas de manera grosera, igual que los pimientos, ponlos en una cacerola profunda y acitrona. Luego, agrega el tomillo y los chiles en trozos (siempre retira las semillas) y el jengibre rallado. incorpora las zanahorias también en trozos, vierte el caldo y  cocina hasta ablandarlas. Deja enfriar algunos minutos y tritura en un robot todo hasta dejar una textura muy suave y limpia de grumos.

Vierte de nuevo en la cacerola, agrega la crema de leche, el queso rallado, salpimienta y lleva a ebullición. Corta la mantequilla en trozos y agrega, mezcla hasta que se disuelva por completo.

Sirve decorando con más queso y pimienta molida. Puedes acompañarlo con tortillas tostadas o una buena rebanada de pan tostado untado con queso crema y un poco de ajo rallado.
Que la disfrutes hacer y comer tanto como yo lo hice.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario