292: Sopa de pollo en crema de jengibre y mantequilla

chicken soup
Cuando muchas veces solo te quedan 3 o 4 ingredientes en tu refrigerador puedes preparar algo tan sencillo y delicioso como una sopa. Incluso puedes hacerla con los resto de la cena o almuerzo del día anterior (claro, siempre y cuando estén en buenas condiciones).

El pollo es ideal si deseas preparar alguna comida para alguien que no conoces, y por qué?...bueno, no sabes si esta persona padece algún tipo de alergias a las carnes rojas, a los mariscos que es muy común porque puede que no te lo digan y cuando sientes ya la persona va rumbo al hospital.

Las alergias están de moda, seamos sinceros, ahora por tanto que han manipulado la genética de los alimentos muchos nos pueden ocasionar daños, lo tengo tan claro como el agua ya que una de mis 7 hermanos es alergóloga, se llama Paola y es una excelente médico (no es porque sea mi hermanita) ....y resulta que no tengo tanto problema con ellas...gracias a Dios.

El pollo es rico, barato, saludable y hace bien, por qué no darle lo que se merece ah?...pues su recompensa es darle un buen sabor con una deliciosa receta de sopa para hoy en la noche...hacemos trato entonces?

Te dejo por acá esta sencilla, práctica y nutritiva receta de sopa de pollo en crema de jengibre, no vas a parar de usar el jengibre en tus recetas porque es maravilloso, su sabor es incomparable.


Ingredientes

Caldo de pollo
Crema de leche
Pechugas de pollo
Genjibre fresco
Dientes de ajo
Mantequilla
Orégano fresco de preferencia
Cebolla o chayote
Mostaza dijón
Sal y pimienta

Lava bien las piezas de pollo, escurre, seca y corta el filetes medianos, (secar es importante para que sellen las piezas). Coloca una cucharada de mantequilla, cuando derrita coloca las piezas de pollo sazonadas con sal y pimienta y sofríe hasta dorar de ambos lados, agrega las hojas de orégano, luego agrega el resto de la mantequilla (unas 3 onzas).

En un sartén por aparte, cocina las cebollas y los ajos bien picados, al cristalizar agrega el jengibre rallado junto con la mostaza, mezcla y cocina por un par de minutos.

Vierte la crema y el caldo y deja que llegue a hervir, cuando esté listo agrega las piezas de pollo en mantequilla, mezcla e integra y siempre pero siempre corrobora la sazón, es a tu gusto si le hace falta sal o deseas agregar más crema o mantequilla.

Sirve con pan tostado, sería ideal algún pan de centeno o de hierbas porque con el pollo...todo combina, además es un plato fuerte y con esto no necesitas comer más nada...o buenoooo, una deliciosa ensalada  de endibias con brotes de soya no suena mal.

Espero te guste y como siempre me puedes compartir tus comentarios o compartir estas recetas. Recuerda que ya está mi libro y lo puedes conseguir acá arriba en el inicio del blog está el link.

Te veo pronto por acá de nuevo con otra receta más, por de pronto,

Bon Appetit

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario