Sopa # 294: Curry de Vegetales, crema y yogur de coco

curry soup
Bueno se que me ausente un poco pero te tengo una espectacular noticia...bueno al menos para mí. Te recuerdas de que te conté que iba a China a participar con mi libro Soupblime?..pues ya regrese y con algo más...con mi premio, mi libro está entre los mejores libros del mundo. Estoy feliz tenía 3 nominaciones lo que me hace estar tan orgullosa de mi trabajo, gane por mi, por mi país y por mi familia.

Por eso no te había podido publicar recetas porque fueron 15 días de ausencia. Pero que crees?...traigo una delicia de sopa que se que la vas a preparar cuando termines de leer esta nota. Si, porque es fácil, deliciosa y natural. Sólo si tienes que tener algunas especies super famosas e indispensables en la cocina indú...las del curry. Dentro de la gran variedad de especias las que se incluyen en este grupo por decirlo así están: cilantro, clavo de olor, apio, comino, ajo y cebollas secas y deshidratadas, pimienta de cayena, canela, cardamomo, tamarindo y más.

Lo ideas es sasonar el ingrediente principal rebosándolo todo o bien, se puede saltear junto con el ajo, cebollas y chiles. La verdad no hay un orden porque también puedes agregarlo al final, su fuerte perfume hará notar que es un plato especiado y delicioso al nomás olerlo.

Espero que me perdones un poquito por haberte dejado un par de semanas pero se que con esta receta te voy a recompensar. Siempre te recuerdo que mi libro lo puedes obtener de manera rápida con la versión digital, sólo buscas Soupblime en Amazón, Bubok, Ibook Store y Lulu.


Ingredientes:

Caldo de vegetales
Ejotes
Tomates maduros
Ejotes
Güisquil o chayote
Papa amarilla
Curry en polvo o pasta o bien:
puedes preparar el tuyo dorando un poco todas las especies juntas
Ajos y cebolla blanca
Crema de coco
Yogur de coco
Mantequilla
Sal y pimienta

Agrega un poco de mantequilla al sartén y derrite. Pica los ajos muy finos y saltea rápidamente para no quemarlos. Luego, retira y reserva. Pica las cebollas y sofríe en otro poco de mantequilla, vierte el yogur y la crema de coco. Corta los chayotes y la papa en cuadro, agrega a la olla donde tienes cocinando la cebolla, corta en julianas los ejotes y agrega. Vierte el caldo de vegetales también puedes utilizar de pollo pero si eres vegetariano pues seguro que no, deja que se cocine hasta que los vegetales estén al dente. Cuando comience a hervir vierte el curry si es en polvo ahora si es en pasta puedes agregarlo al principio cuando sofrías la cebolla. Salpimienta y agrega la mantequilla de ajo. Sirve en soperos, corta los tomates y agrega crudos, para que medio se cocinen en lo caliente de la sopa. Acompaña con tortillas de maíz o bien tostadas de maíz.

Que la disfrutes.






0 comentarios: