295: Cocido de buey, papa amarilla y arroz blanco

Sopa de buey
Y como nada estamos por terminar un mes más...que hiciste en este mes?..lograste tus metas y tus deseos o aún sigues en ese plan de lograrlos?...si tu respuesta es si te felicito grandemente. Todo lo que te propongas debes de terminarlo, por mucho tiempo que te lleve hacerlo debes de lograrlo, el colocarse metas te llena de valor y te hace creer más en ti.

Bueno y luego de la bienvenida de hoy martes, día lluvioso pero por ello no deja de ser hermoso quiero proponerte que prepares una más, pero también que me la compartas y así la mejor receta la subo a mis redes y te doy todos los créditos...que te parece?

Bueno espero entonces la fotografía. Me gusta poder compartir contigo estas recetas, por qué?...sabías que al tomar sopas tu hábito de comer rápido desaparece porque es un alimento que contribuye a la costumbre de comer despacio. Aprovechas todos los nutrientes porque todos ellos se quedan en el agua caso contrario cuando ponemos a hervir y la desechamos...que no es una simple agua, es un caldo lleno de vitaminas, minerales y nutrientes que simplemente dejamos ir por la coladera.

Así que tomar sopa es SALUDABLE y fácil de preparar como siempre trato de recordarte, casi siempre te va a salir bien porque casi siempre se pueden arreglar, si se te salo agregas más caldo o fondo o bien agua como también se vale agregar algún lácteo o un poco de azúcar para cortar la sal y la acidez. Anímate, come sano, saludable y sobre todo rico, por acá te dejo esta sencillísima receta de sopa para que la prepares hoy...ideal para cortar este frío de invierno en Guatemala.

Ingredientes:

2 litros de agua
Costilla de buey o res
Papas amarillas
Chile pimiento
Miga de pan
Tomate maduro
Achiote
Cebolla y dientes de ajo
Tomillo y orégano frescos (arma un bouquet garní)
Sal y pimienta
Arroz blanco (ya cocinado)
Aceite de oliva solo para sofreír

Corta si puedes la costilla en trozos, que cada pieza tenga un pedacito de hueso, eso lo hará más sabroso. Ahora colócala en una olla de presión con el agua y la cebolla partida a la mitad, agrega al menos 2 cucharadas de sal y cierra (mira que esté segura). Ponla al fuego y cuenta cuando comience  a sacar el vapor, hace mucho ruido y esa es la señal.

Mientras tanto, pica los ajos, chiles y tomates y has un sofrito, agrega el achiote para darle color y vierte un poco de miga de pan. Cuando hayan pasado unos 20 minutos apaga la olla, deja que salga todo el vapor (unos 10 minutos) y se levante el seguro la abres y agregas este  sofrito. Mezcla rápidamente con una paleta y agrega también las hierbas finas. Pela y corta las papas en cuadritos y agrega también. Cierra de nuevo y dale otros 5 minutos.

De igual manera deja que saque el vapor y destapa, corrobora la sazón y el espesor, si es necesario rectifica y agrega un poco de pimienta molida, eso le da un toque especial, no necesitas utilizar condimentos aparte de que no son saludables le dan un sabor "feo" y muy artificial. Sólo necesitas sal, pimientas y hierbas naturales.

Sirve con una porción de arroz blanco y si tienes y vives por acá por América no puedes dejar de acompañarlo con tortillas de maíz...y por qué no con un poco de chilito?

Me mandas la foto ya sabes si.

Que la disfrutes...siempre te recuerdo que si tienes algún comentario me lo hagas saber por acá.







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario