296: Sopa de papa, romero fresco y crema de jengibre

Potato soup
Prepara tu almuerzo como lo tenías planeado pero agrega esta sopa para hacerlo más rico, más tentador sobre todo en este hermoso día nublado.

Una sopa siempre cae bien, en la mañana, tarde o noche, no es muy común comerlas en la mañana pero no hay por que no cierto?

Si tienes la oportunidad de tener tus hierbas sembradas así como las tengo yo frente a mi comedor entonces sólo tienes que tomar tu tijera y corta una buena rama, siempre lávala y ponla a escurrir. Pero si no, puedes recurrir a colocarle de comercial que venden seca, nunca será igual que la natural pero te puede sacar la tarea ( es decir, te ayuda).

Bueno, te dejo por acá la receta y si tienes dudas siempre puedes comunicarte en cualquiera de mis redes o bien me puedes escribir por acá.






Ingredientes:

Caldo de pollo (sin grasa, limpio de impurezas) en alguna de tantas recetas está como hacerla y claro, en mi libro Soupblime, en link acá arriba en la esquina superior derecha.
Papa grande
Crema de leche
Jengibre
Dientes de ajo
Romero fresco
Mantequilla
Sal y pimienta

Pica el jengibre y mezclado en la crema, reserva. Coloca agua a hervir, cuando suelte el hervor agrega una cucharadita de sal. Mientras tanto, pela y corta las papas en trozos y agrega al agua, cuando estén blandas cuela y quédate con enagua, resérvala.

Pica los ajos, la mitad del romero y sofríe en mantequilla, agrega las papas y cocina rápidamente. Ahora, licúa con el agua reservada y regresa al fuego y mezcla constantemente con una paleta de madera. Cuando esté integrada agrega el caldo de pollo y agrega la crema de romero, mezcla, rectifica la sazón.

Sirve con un poco de la mantequilla reservada y listo, nada cierra con broche de oro como esta sopa.






Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario