Sopa # 297: Sopa de cerveza, lentejas y pollo

Sopa de lentejas
Si eres amante de la cerveza como muuuchhooossss...que te parece si te digo que la puedes agregar a tu sopa?... si yo se tu pregunta y claro que tendrá sabor a cerveza pero de una manera más delicada, claro que la puedes hacer más fuerte o más suave según tu gusto y la tolerancia a este sabor.

Pero, resulta que tu la puedes rebajar con un poco de crema, leche o más caldo, recuerda que todas las opciones con vegetales las puedes hacer en opción vegetariana y eso es remplazando por agua el caldo de pollo, res o fumet (de mariscos) y ninguna proteína de origen animal.

Esta sopa es uno de los platos más completos que puedes preparar, tiene todos los ingredientes que encuentras en un plato servido de secos. Proteína (doble) porque como sabes las lentejas son proteínas de origen vegetal, el carbohidrato que son los granos de elote, los vegetales tanto lentejas y el aguacate divino y fresco, que más?... a si, la cerveza para llenar ese deseo.

Y entonces, la vas a preparar?

Ingredientes:

Pechugas de pollo
Agua o caldo de pollo
Lentejas
Granos de elote blanco
Cebolla
Cerveza (la que gustes) si usas oscura la sopa te quedará más oscura,
esta es de un color un poco rojo
Ajo y cebolla
Chile morrón
Paprika
Cebollín
Semillas de chile o chile en polvo
Brócolis
Aceite de oliva
sal y pimienta

Lava siempre el pollo, para evitar contaminarte. Luego seca y córtalo en trozos que quepan en una cuchara, calienta el sartén y agrega sólo un poco de aceite de oliva para que este no se pegue, sazona un poco de semillas de chile, sal y pimienta, al dorarse retira. En ese mismo sartén agrega las lentejas (ya cocinada), los granos de elote, los chiles picaditos en cuadros, la cebolla y ajo de igual manera. Saltea por algunos minutos.

Deglasa con el agua o el caldo de pollo y seguido vierte la cerveza, si haces una olla de 2 libras bastará con 3/4 de la botella de cerveza, si prefieres prueba con media taza y si crees que a tu gusto necesita más entonces es tu decisión.

Agrega media cucharada de paprika para un color más intenso y deja que se cocine por 5 minutos a fuego alto, luego lo bajas. Mientras tanto, corta los arbolitos del brócoli y ásalos, sólo agrega sal o ajo si te gusta como a mi. Este es el momento en donde agregar los trozos de pollo reservados y el cebollín cortado en ruedas finas. Mezcla y corrobora la sazón.

Corta en lascas el aguacate y si te quieres lucir puedes hacer una rosa de este, te recuerdas como?...busca la receta #276 en ella te explico como se hace y se ve grandioso. Si deseas y eso es sólo por gusto agrégale más semillas de picante y una porción de queso Camembert, resulta ser una sorpresa para el comensal cuando lo encuentre en el fondo del plato. Chile, cerveza y queso son la mejor combinación. Sirve y acompaña con los brócolis.

Anímate y sabes...tómate el resto de la cerveza. Comparte esta receta y te ganas el corazón de muchos.










0 comentarios: