299: Sopa de brócoli y papa con cebollas en vino

Brocoli y papa
Es increíble como se pasa el tiempo. Hablaba con amigos de que sentía que ayer quitamos en casa todos los adornos de navidad...y ahora ya nos vamos acercando a la nueva de este año. El tiempo se pasa igual, a medida de como vamos creciendo nuestros compromisos también lo hacen con nosotros. Ya sea de que tengas un proyecto, un nuevo negocio o te has convertido en padre...son proyectos de vida que absorben por completo toda tu atención y tiempo, por tanto la vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Vamos, comienzas lunes y de pronto ya te encuentras en viernes?...a mi me ha pasado todo el año. Gracias a Dios todo ha ido bien, con fuertes tropiezos pero buenas levantadas que nos hacen querer seguir adelante y con todo el esfuerzo puesto.

Bueno, una nueva receta para comenzar con todas esas fuerzas y ganas de un lunes.
Esta receta es la cosa más sencilla que puedas preparar sólo dale un pequeño toque de sabor fuerte con un buen vino que tengas por allí guardado...el resto te lo tomas para acompañarla verdad?


Nutritiva, deliciosa y reconfortante para degustar como siempre te digo: a cualquier hora.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Brócoli
Papa amarilla
Cebollines o cebolletas
Cebolla amarilla
Ajo
Vino blanco (2 onzas)
Mantequilla
Mostaza en polvo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Limpia las cebolletas y córtalas a groso modo, mételas en vino media hora antes de ponerte a cocinar.

Pela y corta las papas, ponlas a cocinar en agua o al vapor la idea es que te queden muy blandas para poder licuarlas fácilmente. Puedes enriquecer el sabor agregando un par de ajos mientras se cocinan y luego los retiras.

Limpia el brócoli y separa en arbolitos, corta los ajos y pon ambos a sofreír. Agrega las cebollas maceradas en vino y el vino que queda en el recipiente,  deja que se reduzca al menos a la mitad y así también se evapora todo el alcohol, son más o menos 3 minutos.

Cuando estén listas las papas licúalas con el caldo de pollo y el sofrito anterior. Coloca todo ese licuado en una cacerola y lleva a fuego medio, si hace falta líquido puedes agregar más caldo o bien agua, salpimienta.

Cuando suelte el hervor agrega la mantequilla en trozos, de preferencia fría (esto le da mucho brillo a la sopa) y el polvo de mostaza, este puede ser 1/2 cucharadita, aparte de saborear muy bien le da un bonito color. Corrobora la sazón y si es necesario rectifica.

Sirve decorando con pequeños arbolitos de brócoli por encima.





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario