300: Sopa de remolacha, pinot noir, cebolla roja y jugo de manzana

Cuando tu intención es ponerte creativo resultan cosas impresionantes. Entre las maravillas de la vida están crear, inventar, sorprender y compartir.

Sinceramente se me da, me gusta que mis platos siempre tengan un toque de diseño que me represente. Como recuerdas soy diseñadora y todo lo que tenga que ver con darle un extra a ese plato....yo me apunto,  ya me encuentro haciendo cola.

Esta es una excelente oportunidad para aprovecharla en esa celebración especial ya sea para tu mamá, tu esposa, tu mejor amiga, el té de despedida...un baby shower no lo se, son muchas las aplicaciones para lucirte. El color de esta sopa es maravilloso, es un púrpura encendido y el toque de la menta hacen ese contraste que buscamos.

Y si hablamos de los atributos y propiedades de la remolacha nos quedamos casi...con la boca abierta. Comencemos por que te puedes comer las hojas, se pueden hacer en un delicioso guiso de huevo por ejemplo o un simple sofrito. La remolacha es una de las verduras con más contenido de azúcar natural, en forma de sacaras. Contiene casi toda la familia de vitamina B, potasio, vitamina C. Contiene más de 3 veces compuestos fenólicos (micro-nutrientes que existen en el consumo del reino animal y vegetal, indispensables en una dieta diaria) que la carne y el brócoli.

Vamos que es deliciosa, puede ayudar en mucho a prevenir el cáncer de piel y de hígado.
Me parece muy interesante que ayude a los pacientes con diabetes porque según estudios, mantiene muy bien los niveles de azúcar en la sangre...pero hay que verlo más a fondo.

Hasta puedes utilizar el agua de la cocción para cocinar un arroz o pasta, te quedará de un color hermoso....y por que no?...utilizarlo de rubor natural.

Esta receta la puedes preparar con cualquiera de los fondos base, las recetas están en Soupblime. Pero si te quieres saltar este paso puedes hacerla sólo con jugos de frutas, quedará siempre muy deliciosa, así la comencé yo, pero luego le agregue mi caldo de vegetales y la cebolla, lo que le da un toque agridulce. Hacer esta rosa es muy fácil, sólo tienes que hacer varios círculos y con un palillo irle dando la forma. Puedes hacer la figura que tu quiera, como esta es una sopa fría entonces te aguantará mucho sin perder la forma.


Ingredientes:

Caldo de vegetales
Jugo de manzana
Vino Pinot Noir (4 onzas)
Yogur natural o griego
Cebolla roja (morada)
Sal y pimienta
Hojas de menta y algunas para decorar

Es muy importante que tu caldo de vegetales esté sin nada de grasa y frío, mucho mejor si no tiene sal.

Cocina por 10 minutos las remolachas en tu olla de presión. Luego deja enfriar y retira la piel, en este paso te puedes colocar guantes para no manchar tus manos. Corta en trozos medianos y coloca en una licuadora junto con la cebolla picada finamente, el jugo de manzana, el vino y el caldo de vegetales.

Agrega 1/2 vaso del yogur y mezcla con un batidor de globo, salpimienta. Sirve en platos amplios. Ahora, mete en un dispensador de salsas el yogur ( de esas para los hot dogs) y en cada plato forma círculos, ahora con un palillo ve dándole la forma de rosa, es como hacer remolinos para que te quede como en la foto. Termina colocando las hojas de menta como que fueran las hojas de una rosa. Listo, allí tienes una sopa agridulce, fría, deliciosas y muy femenina. Sorprende.

Que la disfrutes.







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario