301: Sopa de tomates, agua de coco, cebolla y perejil

Tomato Soup
Esa "1" después de "un ciento" si que se siente bien, como comenzar de nuevo mi reto culinario.

Si eres de esas personas que le gusta comer muchas preparaciones naturales, es decir, sin someterlas a tiempos largos de cocción ésta es tu mejor opción.
Lleva tan sólo 20 minutos y eso contando el tiempo en el que preparas tu mise en place (todos tus ingredientes listos para la receta). Que rico en sentir una pieza de tomate frío en tu preparación caliente, ese choque térmico al paladar si que te saca de lo común.

El agua de coco, que podemos decir de ella?

Bueno mucho. Por ejemplo, si eres deportista deberías ya de saber que es ideal para tu hidratación cuando te ejercitas, contiene 94% de agua y una gran cantidad de potasio lo que te da mucha energía para seguir y seguir...como las pilas! Algunos estudios demuestran que el beber agua de coco en lugar de bebidas energéticas o rehidratantes evita las nauseas por su sabor natural y te da las mismas energías que estas bebidas comerciales.

Otra, contiene poca grasa y poca azúcar así que puedes consumir tanto como quieras, porque como ese sabor no hay otro. Está llena de vitaminas y otros compuestos activos como aminoácidos libres, así que si tienes las dicha de vivir en un lugar tropical te digo que lo consumas y más aún que seas creativo y que no sólo la tomes, sino que la uses en tus preparaciones como esta...una sopa más que fresca.


Ingredientes

Caldo de pollo o de vegetales
Tomates ciruelo (grandes)
Perejil liso fresco
Jengibre fresco
Cebollines
Puerro
Zanahoria
Cebolla blanca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Ajos
Limón (zumo y ralladura)

Lava muy bien los tomates, es 1 1/2 libras y córtalos todos en gajos (como en la fotografía) divide en 3 porciones. Pica la cebolla junto con el jengibre y el puerro y sofríe en un poco de aceite de oliva, es ideal que lo hagas en una cacerola profunda. Seguido vierte el caldo a tu elección y el agua de coco (al menos 1 1/2 vasos) y deja que llegue a ebullición (hervir).

Nota: el agua de coco cuando se consume un poco intensifica su sabor y le da un toque super especial, ya me contarás.

En un sartén coloca la otra porción de tomates (esta córtala en cuadritos) y ásalos de ambos lados, ralla un poco de algo de ajo por encima, salpimienta y reserva.

Coloca el guiso de tomate en una licuadora, agrega la mitad del perejil y tritura hasta formar una mezcla densa. Regresa al fuego, agrega el sofrito de tomate, la zanahoria rallada finamente y salpimienta al gusto, mantén a fuego medio por 5 minutos.

Sirve decorando con perejil y los tomates crudos, un chorrito de aceite de oliva, el jugo de limón y sal y pimienta recién molida. Listo! Que no es fácil?...me tarde más creando la receta que preparándola. Es de lo más económica y rinde mucho, pero lo más importante es que están comiendo demasiado saludable, que gran beneficio.

Que la disfrutes...comer sano si que hace bien!







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario