302: Sopa de verduras, carne de cerdo y tortillas de perejil

Hola.

Si, lo sé, te deje sól@ por acá unos pocos días pero ya regrese. Lo que sucede es que estoy trabajando en un proyecto muy lindo que se que tu también lo seguirás cuando esté listo porque estoy muy segura que te gustará y que será una buena herramienta para tu cocina.

Me siento muy feliz, mi libro tiene ya una buena cantidad de descargas desde que lo publiqué y pues si tu lo quieres tener sabes que se llama Soupblime,  está disponible en @ibooks y @amazon al igual que mi libro de postres llamado Postres Divinos.

Mira, nunca imaginé que estas tortillas fueran a quedar hechas una delicia. Es tan sencillo y puedes prepararlas según las hierbas finas que tengas, éstas por ejemplo son de perejil, pero quedarían deliciosas con cilantro, romero o chipilín si eres de Centroamérica.

Me encantó y quiero compartirlo contigo. En este caso utilicé Maseca, que es una harina de maíz nixtamalizado que contiene nutrientes y ácido fólico, está restituida con Vitamina A, B2 y B3, es práctica y viene ya en bolsa, muy fácil de utilizar si no cuentas con la masa fresca.

Te dejo entonces esta maravilla de receta que aún la puedes preparar hoy para comerla como cena.

Ingredientes:

Carne molida de cerdo
1 cucharada de miga de pan
Caldo de vegetales o agua
Tomates maduros
Papa amarilla
Zanahoria
Ajo y cebolla blanca
Aceite de ajonjolí
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil
Maseca


Pica la cebolla y los dientes de ajo. Salpimienta.
Corta las zanahorias y las papas en cuadros pequeños de 1 x 1 cm y agrega al sofrito, cocina por unos  5 minutos. Agrega la carne y con la ayuda de una paleta sepárala para que no te queden trozos muy grandes, pica también los tomates e incorpora junto con 2 cucharadas del aceite de ajonjolí, deja que el tomate suelte toda su agua y cocina por 5 minutos más, corrobora la sazón y si es necesario rectifica con más sal y pimienta.

Mientras tanto, coloca la masa en un bol y agrega una pizca de sal, si utilizas la maseca agrega agua tibia y mezcla hasta formar una masa suave y flexible. Pica el perejil y revuelve hasta incorporar en ella. Calienta el comal de la estufa y forma las tortillas según te gusten, grandes o pequeñas, gruesas o delgadas.

Agrega a la sopa un buen puñado de perejil y sirve con las tortillas muy calientes.






Chef. María José Carpio

365 Sopas Gourmets con color han sido creadas por Maria Jose Carpio.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post, yo también opino que esa receta es genial.

    En https://productosgourmet.online podrás encontrar también algún artículo que tenemos respecto a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plus, muchas gracias por tu comentario. Perfecto yo sigo este link, gracias por compartirlo. :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, que agradable que sea de tu gusto, gracias por seguirnos. :) abrazos

      Eliminar