305: Sopa de Navidad, papa y hongos con romero fresco

Mushroon Soup
Y como he estado un poco ausente debo contarte un poquito de todo para tenerte al día.
He tenido que hacer de todito un poco y además y la razón principal es que me he quedado sin mi computador, esencial en mi vida para mis ambos trabajos, aún falta una semana más así que no podía seguir sin compartirte recetas. Esta me parece una muy deliciosa combinación, atractiva al paladar y por supuesto a la vista, recuerda: todo lo que hagas hazlo lucir bien para que todo aquel que la vea la quiera probar.

Estamos en el día 2 del mes más hermoso del año y que mejor que compartir con todos mis recetas, tienes ya con esta 305 recetas para que te inspires, al menos puedes hacer una cada día del mes para sorprender.
Tengo comentarios de ustedes que me han compartido diciendo que el que sabe hacer una buena sopa sabe hacer cualquier plato, así que manos a la obra, a ponerte el mandil y a cocinar con todo el corazón.

El romero es una de mis hierbas favoritas, ese aroma que desprende al sólo cortarlo me hace crecer la imaginación en un segundo. El muy versátil en la cocina salada, puedes sólo utilizarlo para aromatizar pero también para consumirlo. Es ideal para abrir el apetito pero tienes que saber utilizarlo porque su sabor es bastante fuerte. En esta receta me parece que levanta el gusto al principio, quedándote con el sabor del hongo hasta el final, lo que me parece tan maravilloso porque...a quien no le gusta un buen hongo?..

Espero me compartas tus comentarios, que la disfrutes.

Ingredientes:

Caldo de pollo o de vegetales
Carne de pollo cocida
Leche entera
Crema de leche
Hongos (champiñones de preferencia)
Papa amarilla y una para servir
Puerro
Apio
Ajo
Cebolla blanca o amarilla
Romero fresco, natural
Mantequilla
Aceite de oliva
Aceite  de sésamo
Sal y pimienta

Pica de manera grosera el apio, puerro y las cebollas, los hongos agrégalos en lascas y el ajo debes rallado, ponlos a sofreír con ambos aceites. Vierte el caldo elegido y cuando llegue a ebullición baja el fuego.

En un recipiente aparte mezcla la leche con la crema y tempera con el caldo de pollo, cuando tengan la temperatura igual ambas preparaciones júntalas, esto sirve para que ninguno de los lácteos se te corte al momento de seguir cocinando....has visto como que tuviera grumos tu preparación?...bueno eso es porque no temperaste y ambas temperaturas chocaron entre sí.

Retira algunas papas y hongos y reserva, pasa la preparación a un robot o licuadora y tritura hasta formar una mezcla espesa y lisa. Ahora regresa al fuego, corta la mantequilla en trozos (de preferencia fría para que tu sopa brille), salpimienta.

Pica el romero y agrega a la olla, mezcla y mantén el fuego bajo, para que no te haga demasiada espuma. Pero recuerda, esa espuma debes retirarla, nunca la sirvas. Desmenuza la carne de pollo cocida y mezcla nuevamente en la sopa. Corrobora la sazón y si es necesario rectifica.

Sirve en platos de Navidad, decora con ramas de romero, algunos hongos y papas....que se vean.

Sirve caliente y acompaña con pan blanco a tu elección....de preferencia tostado con mantequilla o aceite de oliva.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario