308: Sopa de mariscos frescos del mar

seafood soup
Yo se ... yo se, no podía dejar pasar esta oportunidad de compartir esta foto tan especial. Resulta que son mis mejores modelos para la cámara y fue pura coincidencia, así que decidí compartirla con esta belleza llamada Max.

Soy Dog lover...padezco de esta hermosa enfermedad que invade mi corazón. Es uno de mis 4 perros, el es la atención a todos lados donde lo lleve, desde una sobadita en su cabeza hasta aparecer el sesión fotográfica de una niña en sus 4 años...es un Don Juan.

Pero siguiendo con la receta, mira que natural es la de hoy, es simplemente sencilla y llena de tanto alimento ideal para estos días de frío al menos por acá en América Central. Hoy estamos a 10º lo que para nosotros en Guatemala es muuuuchhhooo frío, somos un país tropical en donde tenemos maravillosos climas, este es mi favorito porque me puedo comer todas las sopas que quiera y también todo el café que necesite...y tu?

Ya hemos hablado en la receta anterior de todos los beneficios de los mariscos, toda esta fuente de energía baja en grasa y llena de vitaminas te hará sentir bien, puedes agregar las hierbas que quieras, si agregas romero queda muy deliciosa sólo trata de no agregar mucho, es fuerte y los mariscos son de sabor suave en esta receta, para que no te pierdas esa sensación prepara un bouquet garni (atado de hierbas para que puedas retirar con facilidad, se ata a un lado de la olla)  y luego lo retiras, así sólo dejas el sabor y obtienes un caldo muy limpio.



Caldo de mariscos o de pollo
Pescado (filete)
Camarones medianos
Papa amarilla
Chile moron rojo
Perejil
Apio y puerro
Aceite de oliva
Ajo y jengibre
Paprika
Mostaza dijon


Limpia los camarones, retira la cáscara y esa vamos a utilizar.
Pela la papa y córtala en trozos al igual que el pimentón, el apio y el puerro, agrega una 1/2 cucharada de mostaza dijon. Fríe en un sartén hasta que estén al dente, salpimienta y reserva.

Coloca el sartén a fuego medio con aceite de oliva, agrega las cáscaras  junto con el jengibre y el ajo. Ahora agrega los camarones enteros y el pescado cortado en trozos pequeños (que quepan en una cuchara sopera). Deja que se cocine todo junto por 4 minutos, ahora vierte el fondo de mariscos caliente (ojo, es importante para no cocinar de mas tu proteína). Cocina hasta que rompa hervor, agrega 1/2 cucharadita de paprika y mezcla. Ahora puedes retirar la cáscara de los camarones y desecha, sólo eran para dar aún más sabor a la preparación.

Corta a groso modo las hierbas finas y agrega a la sopa junto con la mezcla de verduras, integra y sirve. Esta la puedes comer sólo así, disfruta y comparte estas delicias sencillas.





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario