309: Sopa de maíz y crema de leche

corn soup
Bueno más color a la vida, porque así debe de ser...el color es la felicidad, así que apliquémoslo a las comidas.

Fíjate lo sencillo que será esta receta...5 ingredientes máximo sin complicaciones ni más, puedes preparar tanto como quieras y lo que no te vayas a comer hoy simplemente lo dejas enfriar, lo llevas a la nevera y si necesitas que dure más, pues al congelador, te dura en perfectas condiciones y preservando los sabores 2 o 3 semanas.

Cuando comes bien se nota, por ejemplo yo paso mi día más feliz, como que la comida me sienta bien, me libera el estrés y bueno, al momento de cocinar tiro la mitad de ese pesar y cuando como tiro el la otra mitad, así de sencillo. Hay muchas actividades que nos vienen bien, sólo necesitamos algunos minutos de relajación diaria para recargar energías y seguir con lo que tenemos por delante.

Vamos pues, que no es nada complicado, que te digo de verdad que es otra receta sencilla para prepararla hoy.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Mazorcas o elotes (blancos y amarillos, para que no se te quede tan dulce)
Cebolla amarilla
Pimiento amarillo (grande)
Crema de leche (espesa de sabor suave)
Mantequilla
Sal y pimienta


Pica las cebollas, coloca la mantequilla en una cacerola y deja que dore, pero vigila bien para que no se te queme, que no es lo mismo. Agrega entonces las cebollas, los chiles y los granos de los dos elotes, vierte el fondo de pollo pero sabes que la opción vegetariana o vegana será siempre un fondo delicioso de vegetales los que gustes...entre más mejor y hierbas frescas ayudan a dar un sabor muy delicioso.

Saca una porción de esa sopa y tempera la crema (si se ven grumos es porque la cortaste...yo te lo dije) como hacerlo?...en un bol coloca la crema y agrega una taza de la sopa que tienes a medio preparar en la olla, mezcla y agrega otra taza más, luego esta mezcla la devuelves a la olla y dejas que llegue a hervor y licúas hasta obtener una mezcla bien suave y cremosa.

Regresa al fuego siempre con la llama del fuego media, son ingredientes delicados que se queman fácil, se comienza a pegar en la olla y crea sabores desagradables.

Sazona agregando sal y pimienta. Sirve, es muy reconfortante.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario