309: Sopa de maíz y crema de leche

corn soup
Bueno más color a la vida, porque así debe de ser...el color es la felicidad, así que apliquémoslo a las comidas.

Fíjate lo sencillo que será esta receta...5 ingredientes máximo sin complicaciones ni más, puedes preparar tanto como quieras y lo que no te vayas a comer hoy simplemente lo dejas enfriar, lo llevas a la nevera y si necesitas que dure más, pues al congelador, te dura en perfectas condiciones y preservando los sabores 2 o 3 semanas.

Cuando comes bien se nota, por ejemplo yo paso mi día más feliz, como que la comida me sienta bien, me libera el estrés y bueno, al momento de cocinar tiro la mitad de ese pesar y cuando como tiro el la otra mitad, así de sencillo. Hay muchas actividades que nos vienen bien, sólo necesitamos algunos minutos de relajación diaria para recargar energías y seguir con lo que tenemos por delante.

Vamos pues, que no es nada complicado, que te digo de verdad que es otra receta sencilla para prepararla hoy.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Mazorcas o elotes (blancos y amarillos, para que no se te quede tan dulce)
Cebolla amarilla
Pimiento amarillo (grande)
Crema de leche (espesa de sabor suave)
Mantequilla
Sal y pimienta


Pica las cebollas, coloca la mantequilla en una cacerola y deja que dore, pero vigila bien para que no se te queme, que no es lo mismo. Agrega entonces las cebollas, los chiles y los granos de los dos elotes, vierte el fondo de pollo pero sabes que la opción vegetariana o vegana será siempre un fondo delicioso de vegetales los que gustes...entre más mejor y hierbas frescas ayudan a dar un sabor muy delicioso.

Saca una porción de esa sopa y tempera la crema (si se ven grumos es porque la cortaste...yo te lo dije) como hacerlo?...en un bol coloca la crema y agrega una taza de la sopa que tienes a medio preparar en la olla, mezcla y agrega otra taza más, luego esta mezcla la devuelves a la olla y dejas que llegue a hervor y licúas hasta obtener una mezcla bien suave y cremosa.

Regresa al fuego siempre con la llama del fuego media, son ingredientes delicados que se queman fácil, se comienza a pegar en la olla y crea sabores desagradables.

Sazona agregando sal y pimienta. Sirve, es muy reconfortante.

Chef. María José Carpio

365 Sopas Gourmets con color han sido creadas por Maria Jose Carpio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario