315: Chowder de güicoy, elote y chantilly

chowder
Que día tan especial hoy verdad. Que nuestros corazones se llenen de gozo y felicidad hoy, espero que tu día sea bien aprovechado con esa persona especial y con todos los amigos. Es un día para dar gracias por esas compañías especiales que nos han alegrado cada día desde que los conocemos, que aunque no puedan estar siempre con nosotros sabemos que estarán siempre que los necesitemos.

Hoy 14 de febrero tengo esta delicia para ti, no todo tiene que ser rosa o rojo....el color de la felicidad es Amarillo. Te abre el apetito por ser un color cálido y es uno de mis colores favoritos...siento que me pegan los rayos del sol con esta receta.

No puedo decir que es mi favorito pero me gusta mucho el queso pecorino creo que tiene un sabor a nueces bien característico y mantequilla...doble cheque para esta delicia un poco costosa.

Cuanto sabor hay en esta receta...si, utilicé crema chantilly por una única y valedera razón...ya no tenía crema, pero así se descubren nuevas creaciones o adaptaciones en la cocina y le va de maravillo por que ambos ingredientes principales son algo dulces de naturaleza...aún estás a tiempo para prepararla.

Ingredientes

Caldo de res
Granos de elote amarillo
Güicoy bien amarillito
Queso pecorino
Crema chantilly
Harina (3 cucharadas)
Mantequilla (3 cucharadas)
Cebolla amarilla
Dientes de ajo
Sal y pimienta

Vamos a preparar primero un roux moreno.
Coloca la mantequilla en el sartén y cuando esté completamente derretida agregas de golpe (significa de una sola vez) la harina, mezclas con una paleta de madera hasta que se integren ambas por completo, es un poco como una masa que aún le falta harina, no te preocupes así debe de quedar. Agrega los líquidos, la crema y el caldo y mezcla, mantén la preparación a fuego medio.

Pica las cebollas y los dientes de ajo, sofríe sin dorar y agrega los granos de elote y el güicoy (ya cocinado) es más como un puré de este..así con todo y esas hilachas que tiene, eso le da más consistencia a la sopa. Agrega este sofrito al caldo. Ahora licúa siempre y cuando esté ya tibio y si no ya sabes como usar la licuadora.

Regresa al fuego, salpimienta, es una preparación de consistencia espesa, raya la mitad del queso y mezcla, cocina hasta que el queso comience a derretirse.

Sirve decorando con algunos granos de elote, 1/2 cucharada de crema chantilly y un poco de queso. Es una delicia, no puedes dejarla de preparar si te quedas en casa ahora para el almuerzo o bien...una cena romántica, una sopa es una buena opción para dejar un paladar limpio en una cita especial...ya sabes por qué te lo digo.... <3

Happy valentine's day




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario